El Mercado de la Central se abastecerá de letras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El Mercado de la Central se abastecerá de letras

La octava edición del Festival Abasto de Letras ofertará talleres, recitales, cine, libros y poesía


Del 21 al 23 de noviembre, la Central de Abasto y sus alrededores serán sede de un mercado donde se reúnan el cine, la literatura y la música. Será a través de la octava edición del Festival Abasto de Letras como esta parte de la ciudad acerque a propios y visitantes con varias de las expresiones artísticas que oferten invitados como los cantantes Abigail Guzmán, Rocío Morales y Tony Rodríguez.

El medio ambiente también será un tema central en este programa que año con año intenta sacar las actividades culturales del centro de la ciudad para compartirlas con quienes día a día conviven en esta zona de tránsito y de comercio.

Este miércoles, el festival surgido en 2011 para buscar nuevos espacios culturales dentro de la ciudad y que se logró con el apoyo y respaldo de comerciantes del Mercado de Abasto, inicia a las 10 horas. Exposición pictórica, pláticas sobre financiamiento para comerciantes, partidas de ajedrez, concierto y proyección de documentales se inscriben en el primer día de actividades.

A estos siguen otros con talleres sobre lombricomposta, espectáculos con títeres, recorridos por el mercado y lecturas de poesía. La cartelera completa se puede consultar en la página de Facebook Abasto de Letras.

En 2011, el Festival Abasto de Letras arrancó con una tendencia hacia lo literario, pero a lo largo de sus ediciones se ha abierto a más áreas, temas y expresiones, siempre con un enfoque social, a fin de abonar para la buena imagen del mercado.
En él han participado comerciantes, artistas, diseñadores, sociólogos, músicos, actores y demás, lo que ha permitido ampliar la oferta de actividades cada año en la Central de Abasto.