Exponen ilustraciones de El bondadoso rey en el Museo Infantil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exponen ilustraciones de El bondadoso rey en el Museo Infantil de Oaxaca

Las ilustraciones y el libro hecho por Toño Malpica y Valeria Gallo reciben a los visitantes del museo.


Exponen ilustraciones de El bondadoso rey en el Museo Infantil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un abuelo y su nieto, los dos protagonistas de la historia escrita por el mexicano Antonio Malpica (Toño Malpica) cobran vida en las ilustraciones con que Valeria Gallo recrea las aventuras del dúo. Pero de ese libro que cuenta cómo estos dos seres comparten todo, no solo las golosinas, el gusto por el beisbol o el nombre, pues ambos se llaman León, los lectores pueden visitar una exposición en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

Varias de las ilustraciones en gran tamaño reciben a los visitantes del recinto donde antes fue la Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur, en el barrio del Exmarquesado.

Junto a ellas, también está el libro de Toño Malpica y Valeria Gallo, en el que ambos narran y recrean esta relación peculiar entre León abuelo y León nieto. ¿Es que acaso los dos comparten todo? Aparentemente, uno le oculta cosas al otro para no lastimarlo, pero habrá que descubrirlo en esta historia que desde las ilustraciones invitan a tomar el libro y leerlo.

Escrito en 2015 por el autor de Lorenza, bájate del perro, el libro de El bondadoso rey lleva por una historia “profunda y conmovedora”, con muchas emociones por experimentar, además de poner a prueba la capacidad de cuestionamiento de las personas sobre cómo asimila sus vivencias y comprende a los otros.

En el museo, se encuentran reproducciones a mayor tamaño de las mismas que se hallan en el libro. Este se puede consultar durante la visita a la exposición. Ambos están al alcance de los visitantes de forma libre y gratuita.


aa

 

Relacionadas: