Yalitza Aparicio, en “Roma” y en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Yalitza Aparicio, en “Roma” y en Oaxaca

La película del mexicano Alfonso Cuarón se presenta este jueves en el Teatro Macedonio Alcalá; boletos para la proyección se han agotado


Yalitza Aparicio, en  “Roma” y en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, se estrena este 15 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, en una función especial por el aniversario de OaxacaCine. El filme más íntimo del ganador del Oscar (por su dirección en la cinta Gravedad) llega al Teatro Macedonio Alcalá de la mano de las actrices oaxaqueñas Yalitza Aparicio y Nancy García y a un par de días del lanzamiento de su segundo avance. Para la función, única hasta ahora y previo a su estreno en salas comerciales o en la plataforma de Netflix, Roma agotó las entradas desde este lunes.

OaxacaCine, iniciativa que proyecta la película informó del agotamiento de los boletos desde la tarde del lunes, además de que intentaría programar nuevas funciones.

La función de la película ganadora del León de Oro en el 75 Festival de Venecia se da como parte del séptimo aniversario de OaxacaCine, que impulsan la gestora Isabel Rojas y el cineasta Rigoberto Perezcano. Para este jueves, cuando toque el turno a Roma, la presentación contará con las actrices oaxaqueñas que dieron vida al filme con que Cuarón rememora su niñez en la Ciudad de México.

Yalitza, quien antes de debutar en el cine era profesora de preescolar, recibió el pasado 4 de noviembre el reconocimiento como “Nueva Actriz de Hollywood”, en los Hollywood Film Awards. Este jueves, el público podrá dialogar con ella y su compañera de reparto en torno a la película considerada como “una carta de amor a las mujeres que lo criaron” y en la que el realizador, a través de la historia de una empleada doméstica de una familia de clase media “pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas”.

El estreno de Roma en Oaxaca se dará a dos días del lanzamiento del segundo avance de la película y a pocos del estreno en salas de cine, programado para el 21 de noviembre.