James Brown comparte “Mi otra casa”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

James Brown comparte “Mi otra casa”

El artista inaugura exposición y presenta un libro sobre su vida y trabajo en México


Para hablar de “mi otra casa”, el artista James Brown recurre a su memoria, a los momentos vividos en los años 90 en un poblado de Oaxaca, en donde él y su familia vivieron por casi una década. De esos recuerdos, el artista estadounidense narra la cotidianidad de dos “muchachos” que todos los días subían las escaleras para llegar a un tapanco, a un espacio privado y secreto.

“Nadie más tenía acceso; sólo ellos podían entrar”, recuerda Brown, quien como otros respetaba la decisión en torno al sitio que aquellos muchachos llamaban “Mi Otra Casa” y que bajo esa idea “representa la libertad y la inaccesibilidad que permite que ciertas personas crezcan y se desarrollen de una manera muy singular”.

Este viernes, a las 19 horas, James Brown presenta una exposición alusiva a ese momento de su vida, a partir del cual, en 1995, comenzó un trabajo titulado Mi otra casa.
“Mi otra casa es una manera de ver, de concebir, de descifrar, de relacionar, de contemplar y percibir”.

La serie de obras que conforman la exposición (algunas de las cuales formaron parte de la muestra homónima de 2013 en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, en la Ciudad de México), se exponen a partir de ese día en la Galería Quetzalli (Constitución 104, Centro, Oaxaca de Juárez).

“La exposición que vemos actualmente en la Galería Quetzalli es una continuación del trabajo de Mi otra casa”, señala el autor sobre la muestra que contiene nuevas piezas y para la cual se cuenta con la colaboración de la Galería Hilario Calguera.

A la par de la inauguración, James comparte el libro Vida y obra en México.