Ofrece la 38 FILO Cuentos Prohibidos para adolescentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrece la 38 FILO Cuentos Prohibidos para adolescentes

Están dirigidos a jóvenes de secundaria y preparatoria.


Cuentos prohibidos es el ciclo del Programa Infantil y Juvenil de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) dedicado especialmente a adolescentes de secundaria y preparatoria. Consta de narraciones con un toque escénico, de historias sobre el amor, el descubrimiento, la alegría, la tristeza y demás emociones propias de la edad a que está dirigido.

En cada presentación, los Cuentos prohibidos están a cargo de un narrador o artista diferentes, en esta ocasión tocó el turno a Ivonne Cruz Daza, actriz oaxaqueña que presentó ante un público de preparatoria cuatro historias escritas por jóvenes guanajuatenses.

“Son cuentos que no son tan comúnmente contados. Tienen que ver con lo que es un adolescente, son sus sufrimientos, con sus alegrías, con sus temores y también con esos sustos, porque son parte de lo que hace más emocionante esa edad”, explicó la artista sobre lo que presentó.
“Por su misma naturaleza son pícaros, atrevidos, quieren comerse al mundo” agregó sobre los retos de trabajar con adolescentes, los cuales, sin embargo, puede asumir gracias a los años de experiencia sobre el escenario.

Otros artistas que participan en el ciclo Cuentos prohibidos son Rodrigo Sánchez, Liliana Alberto, Miriam Olivera Curiel y Keren Merino. Todas estas presentaciones tienen lugar a las 10:30 horas en el foro panorámico de la 38 FILO.

El Programa Infantil y Juvenil de la 38 FILO busca acercar a los niños y jóvenes a la lectura de maneras lúdicas y divertidas, en espacios como Bebeteca, Ludoteca, Picnic Literario, Área de Talleres y Foro El Recreo. Asimismo, con la presencia de destacados autores y artistas como Francisco Hinojosa.


aa

 

Relacionadas: