Grand slam de arte para el Mufi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Grand slam de arte para el Mufi

Es parte de la celebración de los 20 años del Mufi.


En el beisbol como en la historia, hay objetos que terminan convirtiéndose en símbolos de una época. Guillermo Santos cita como ejemplos al Penacho de Moctezuma y al Penny Black (primer timbre postal) como uno de ellos, como ejemplos de elementos que traspasan la historia y se convierten en la memoria de la humanidad. Y en el beisbol, señala, pasa algo similar, lo que lo relaciona con la historia y otros temas en torno al cual se generan colecciones, como las filatélicas.

Este año, en el que el Museo de Filatelia cumple 20 de su fundación, el beisbol, las artes y el coleccionismo postal se unen en una exposición en la que participan 10 artistas. Gran slam del arte: beisbol filatelicoes la muestra en que los bates y pelotas de beisbol en desuso se transforman en material para propuestas de arte. Así, estos objetos conviven con los textiles, la escultura, la ilustración, las luces y demás técnicas y materiales usados para tal fin.

Adán Paredes, Amador Montes, Sabino Guiso, Alejandro Magallanes, Judith Romero, Mariana Grapain, Emilia Sandoval, Baltazar Castellanos Melo, Cristina Kahlo, Alberto Ibáñez y Francisco Toledo son algunos de los artistas que prestaron su trabajo para esta exposición. Asimismo, Ivonne Kennedy, Artemio Rodríguez, Gerardo Yépiz, Demián Flores, Joel Rendón, el colectivo Lapiztola, Mauricio Gómez Morín, Pedro Friedeberg y Sergio Hernández.

La exposición es una realizada en colaboración, además, con los Diablos Rojos de México, los Guerreros de Oaxaca y la academia de beisbol Alfredo Harp Helú. Asimismo, se trata de una muestra que se exhibirá en el Salón de la Fama de Monterrey y que estará en el nuevo estadio de beisbol Alfredo Harp Helú (Ciudad de México).


aa

 

Relacionadas: