Realizan exposición colectiva Cinco Pintores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan exposición colectiva Cinco Pintores

Las obras son de paisajes, autorretratos, entre otros.


Con la finalidad de dar a conocer las obras de artistas de la región Mixteca, se lleva cabo la exposición colectiva Cinco Pintores, la cual reunió a artistas de varios lugares de esta zona de la entidad, con diversas obras como paisajes, autorretratos, entre otros, informó el empresario Víctor Reyes Estévez.

Al dirigirse a los presentes en el acto inaugural de la muestra, abundó que desde hace cuatro años se lleva a cabo este proyecto pictórico en el local de la cafetería Rico Mambo, del Fraccionamiento Jardines del Sur.

Dijo que los artistas que exponen algunas de sus obras son: Francisco Beristaín, Erasto Celis, Alejandro Bravo, Álvaro Medina y Jim Fmaa Zopilote, y al principio se le dio un aspecto cultural, y en esta ocasión es más libre para dar a conocer los trabajos de los pintores con una exposición más variada.

Al tomar la palabra, los artistas afirmaron que ha sido muy valiosa la participación de ellos durante estos cuatro años en este proyecto, debido a que es vital el que se abran espacios para mostrar su obra.

El pintor Erasto Celis informó que la exposición estará alrededor de un mes en este local, y las obras que presenta son paisajes cotidianos que está manejando, así como pinturas de jiotillas, así como una pintura de pitayas, entre otras, por lo que hizo la invitación para que la ciudadanía acuda a ver estas obras de los artistas participantes.

Por su parte, otro de los pintores, Francisco Beristaín, dijo que en esta exposición colectiva trajo tres obras: un auto retrato, una pieza titulada Madre Nube, que es parte de la serie “Navegantes de Cielos Mixtecos”, y una pieza más pequeña que se titula Raigambre, que es un huarache de correa blanca que en la parte de abajo se está convirtiendo en una unión de raíces.

Finalmente, se dio a conocer que en esta exposición se podrán adquirir las obras, que están exhibiéndose para que la ciudadanía pueda conservar alguna de ellas, de los pintores participantes.