Verano del 68 se estrenará en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Verano del 68 se estrenará en Oaxaca

Hoy, la serie de Carlos Bolado tendrá una función en el Teatro Macedonio Alcalá; del 11 al 26 de octubre, podrá verse por Cortv


Verano del 68 se estrenará en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de su estreno en Tv UNAM, en agosto pasado, la serie Verano del 68, del realizador Carlos Bolado, tendrá su estreno en Oaxaca. Este miércoles, a las 19:00 horas, será proyectada en el Teatro Macedonio Alcalá, previo a su transmisión (del 11 al 26 de este mes) en el canal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

La serie de 12 capítulos rememora el enfrentamiento de estudiantes de la “Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros actores sociales, directamente con el gobierno de la República”, como explica la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Su estreno en Oaxaca se suma a la centena de actividades del programa M68, con que esta casa de estudios recuerda el movimiento social, a cinco décadas.

Protagonizada por Christian Vázquez, Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Armando Hernández y Roberto Sosa, Verano del 68 narra, en capítulos de 25 minutos, la historia de Félix, alumno de la UNAM y Ana María, quien estudia en la Ibero. Ambos, explica la coordinación, provienen de diferentes estratos sociales, pero “participan en las protestas estudiantiles previas a los Juegos Olímpicos de ese año efectuados en la Ciudad de México”.

“La pareja enfrenta profundos dilemas morales e ideológicos que los llevan a rebelarse ante un sistema que consideran autoritario y represor y a oponerse a las normas sociales de la época. La historia de amor se entrelaza con la investigación periodística que hace un reportero interpretado por Rodrigo Murray y que, de acuerdo con el realizador, rinde homenaje a Julio Scherer”.

Verano del 68 es una serie de Carlos Bolado, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). De acuerdo con la coordinación de la UNAM, la serie es el punto de partida de la película Tlatelolco: Verano del 68.