Artista de Tamazulápam expondrá en Monterrey
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Artista de Tamazulápam expondrá en Monterrey

La exposición se inaugurará el 11 de octubre próximo y estará exhibida hasta el 1 de noviembre

  • Artista de Tamazulápam  expondrá en Monterrey
  • Artista de Tamazulápam  expondrá en Monterrey
  • Artista de Tamazulápam  expondrá en Monterrey

Jorge Alberto Hernández, artista plástico que vive en Tamazulápam del Progreso, participará en la exposición que realiza cada año la Cruz Roja Mexicana, en el Centro Financiero Banamex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Aunque nació en la capital del estado, ha vivido la mayor parte de su vida en Tamazulápam, por lo que en las seis piezas con las que participará, mostrará parte de las riquezas de esta población mixteca.

“Habrá una gran diversidad de ideas porque así es el arte oaxaqueño, en el caso de mi trabajo, el tema principal es la vida. En Tamazulápam del Progreso hay muchos manantiales y todo eso se ve reflejado en mi trabajo, mi obra está impregnada de mucho color verde, de muchos insectos, hojas, pájaros, en fin, todo mi entorno lo trato de plasmar en mi obra”, compartió.

La técnica que utiliza Jorge Alberto Hernández es mixta, utiliza tela, arena y aserrín, ya que le gusta mucho trabajar con las texturas, por considerarlas todavía más expresivas.

La exposición se inaugurará el 11 de octubre próximo en el Centro Financiero Banamex a las 20:30 horas y estará exhibida hasta el 1 de noviembre.
De las ventas de las piezas, el 40 por ciento es para la institución que la organiza y participan artistas de varios estados de la República Mexicana, por lo que habrá más de 150 piezas exhibidas.

Algunos de los artistas que participan son Amador Montes, Alejandra Villegas, Saúl Castro, Israel Montes, entre otros.

“Invitamos a la gente para que acuda a ver las obras, a nuestros paisanos oaxaqueños, que hay muchos en Monterrey, por cierto, que vayan a disfrutar del arte que se hace aquí en Oaxaca”, manifestó el pintor que por primera vez participa en un recinto como éste.