Inauguran sala de exposición de arte contemporáneo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran sala de exposición de arte contemporáneo en Huajuapan

El artista Juan Aurelio apertura una galería donde sus obras estarán expuestas de forma permanente, junto con otros artistas


  • Inauguran sala de exposición  de arte contemporáneo en Huajuapan
  • Inauguran sala de exposición  de arte contemporáneo en Huajuapan
  • Inauguran sala de exposición  de arte contemporáneo en Huajuapan
  • Inauguran sala de exposición  de arte contemporáneo en Huajuapan

Una galería de arte contemporáneo fue inaugurada con el artista plástico Juan Aurelio, donde sus obras serán expuestas de forma permanente junto con otras de reconocidos artistas plásticos y artesanos.
Entre las obras de Juan Aurelio se aprecian la serie de pinturas al óleo que relaciona con los temores. Son figuras que reflejan en sus rostros diversas expresiones de miedo, así también entre las líneas que caracterizan el estilo del artista, expone las obras que ha denominado “besuconas”, “satiricones” y cuadros que refieren a la tradición de la matanza.

También se exhiben esculturas de madera combinadas con metal y otros cuadros en textura que se intercalan en la galería, como el punto rojo y sobre estuco que muestra tres puntos, que Juan Aurelio explica que refiere la serie “mis tres soles, mis tres lunas”, quienes son sus tres hijas.

También se exhiben cuadros al óleo de paisajes, obras del maestro Raúl Vieyra, quien cuenta con una trayectoria de muchos años al haber sido discípulo de Diego Rivera y pintor de la Casa Blanca en tiempos cuando fuera presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

En la exposición figuran máscaras de diablo, de un joven artesano llamado César Esperón Pérez, originario de San Miguel Tlacotepec, en el distrito de Coixtlahuaca, quien recientemente ha iniciado con la elaboración de estas piezas de madera de sabino y algunas de cuernos de borrego.

El sacerdote encargado de oficiar la ceremonia de bendición de la galería ubicada en el pasaje Karolina, fue Ausencio Hernández Acevedo, elogió el talento del artista que ha sabido expresar a través de la pintura y señaló que la exposición sirva para motivar a otros jóvenes para que incursionen en la pintura.

Juan Aurelio confirmó que además de ser galería de exposición, también será un espacio para la formación de artistas que deseen incursionar en este arte, por lo que se impartirán clases a niños y jóvenes.

Acompañaron a Juan Aurelio otros compañeros que se desarrollan en el mundo de la pintura plástica como Alejandro Bravo y Sergio Santillán y otras personalidades como la exdiputada federal Gloria Bautista Cuevas y cantantes de trova que amenizaron el momento con su música.