Inauguran la exposición Raíces en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran la exposición Raíces en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Representa los antecedentes culturales de los mixtecos y afromexicanos.


Raíces, exposición pictórica del artista plástico Eleazar Sánchez Aguilar, oriundo de Jamiltepec, fue inaugurada el fin de semana en el Restaurante La Dulce Romelia de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Esta exposición estará a la vista del público en general durante 30 días, informó Eleazar Sánchez, quien estudió en la Escuela de Bellas Artes de Veracruz y posteriormente, ingresó a la licenciatura en artes plásticas de la Universidad Veracruzana de Xalapa Veracruz.

Acompañado de su familia, amigos y artistas de diversas ramas de Pinotepa Nacional, Daniela Steck Baños reconoció la trayectoria del artista que ha realizado exposiciones en varios estados del país, así como en el extranjero.

Eleazar Sánchez Aguilar nació en 1975, ha tomado cursos de Diseño Arquitectónico, pintura, dibujo, promoción artística de la obra, arte, creatividad y desarrollo personal con maestros como Ramón León, Javier Anzures, Per Anderson, Omar Gasca, Gladis Villegas, Francisco Castro Leñero, Roberta Klein, Juan Carlos Sierra, entre otros.

Además, ha expuesto en muestras pictóricas en los estados de Nuevo León, Veracruz, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca y la Ciudad de México; a nivel internacional en Cuba, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Eleazar Sánchez Aguilar ha sido un representante y embajador de la cultura Mixteca, Chatina y Afromexicana donde ha presentado sus obras que han impactado a una diversidad de pensamientos y tradiciones tanto en nuestro paso como en el extranjero.

Su trabajo artístico, también lo ha llevado a realizar murales históricos y religiosos en la Costa Chica de Oaxaca, en los municipios de Jamiltepec, La Reforma Putla, Santa Catarina Mechoacán, San Agustín Chayuco y la Villa de Tututepec.

“Raíces representa los antecedentes culturales de los mixtecos y afromexicanos donde encontrarán a las mulatas, los vendedores de sandía, a los lagartos, en fin, muchos animales que son característicos de la región, además por mis antepasados quienes son mixtecos y, en honor a ello, surge la exposición”, señaló el artista plástico.