Llegan restos de José Luis Cuevas a Bellas Artes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llegan restos de José Luis Cuevas a Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes recibió las cenizas de José Luis Cuevas para realizarle un homenaje al representante de la Generación de la Ruptura que falleció ayer. 


Llegan restos de José Luis Cuevas a Bellas Artes | El Imparcial de Oaxaca

Al acto asistieron familiares y amigos del creador de “La Giganta”. Las hijas de José Luis cuevas, así como el escritor Fernando González Gortázar, el museógrafo Manuel Alegría, el pintor Brian Nissen, la periodista Silvia Lemus, la artista Lorena Wolfer, la actriz Marisol Gasé, el fotógrafo Rogelio Cuéllar, el actor Daniel Giménez Cacho y el político Porfirio Muñoz Ledo se dieron cita en el homenaje en el máximo recinto cultural.

Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBA, también se presentó en el Palacio de Bellas Artes y dijo que el Instituto Nacional de Bellas Artes desconoce la causa de la muerte del pintor y escritor.

Marisol Gasé calificó como grave el “secuestro” de José Luis Cuevas, pues es necesario que informen de qué murió “el niño terrible” de México. Agregó que las autoridades culturales deben decir qué pasó y señaló que no atendieron el caso.

Por otro lado, Manuel Alegría mencionó que en el Museo José Luis Cuevas, recinto fundado el 8 de julio de 1992, y cuya ceremonia presidió Carlos Salinas de Gortari, seguirá igual como le hubiera gustado al maestro.

El Museo José Luis Cuevas, en la calle La Academia, en la Ciudad de México, abrirá una exposición a propósito del 25 aniversario de su inauguración.