Listo, escenario para los 100 mil poetas en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Listo, escenario para los 100 mil poetas en Tlaxiaco

La segunda edición será el 29 de septiembre y es impulsado en más de 18 entidades y en diferentes países de forma simultánea


Listo, escenario para los 100 mil poetas en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 29 de septiembre, la Casa de Cultura de Tlaxiaco será el escenario para el recital de poesía 100 mil poetas por el cambio.

Manuela Cortés, del Centro de Maestros y organizadora detalló que esta es la segunda edición de un evento internacional y que se impulsa en más de 18 entidades y diferentes países de forma simultánea.

Dijo que los poetas en casi 100 países de todo el mundo expresaron su indignación por la guerra, el ecocidio, la desigualdad entre los géneros, la brutalidad policial y una serie de otras cuestiones que no estaban siendo abordadas. Hasta entonces, los poetas como una comunidad habían sido fragmentados y silenciados por los de las artes y la presión de los compañeros que insistían en que la poesía no debía ser política, que la poesía y el arte no importaba en cambiar el mundo.

Indicó que se espera un evento más grande y con mayor participación a diferencia del año pasado donde la apertura es para poetas de todas las edades y de toda esta región de la Mixteca con poco más de tres particiones de los más de 10 poetas que ya han confirmado.

La organizadora de 100 mil Poetas por el Cambio, agradeció el apoyo de mucha gente que se han sumado a esta acción que pretende difundir paz, alzar la voz en contra de la violencia, la injusticia y otros fenómenos sociales que ponen en crisis a las sociedades en todo el mundo.

Sostuvo que aún la convocatoria está abierta; además, mucho del material será difundido en diferentes medios y además se espera un amplio público que pueda disfrutar de este recital.

Ultimó qué es un evento con causa y amor, es un regalo a la sociedad en estos momentos donde los problemas y situaciones críticas golpean a los diferentes grupos sociales y esa necesidad de escuchar palabras de esperanza, paz y amor.