Camerata Oaxaca envuelve la noche con Música de cámara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Camerata Oaxaca envuelve la noche con Música de cámara

Los asistentes quedaron satisfechos con el concierto.


La noche del pasado miércoles, el grupo Camerata Oaxaca ofreció un concierto en punto de las 20:00 horas, en la Fonoteca Juan León Mariscal, ubicado en el claustro del Centro Cultural San Pablo (CCSP).

Con un programa muy mexicano que buscó festejar nuestro mes patrio, la agrupación deleitó a todos los asistentes con su ejecución. Asimismo, se presentó la melodía que el director Ricardo Rodis compuso a su hijo menor por ser el día de su cumpleaños.

La noche abrió paso al tema Gavota, de Manuel M. Ponce, con adaptación de Josué Rodríguez, para continuar con Karol, de Ryszard Rodys, una de las melodías más aplaudidas por el público, y luego dar paso a un intermedio. La velada continuó con el homenaje a Cervantes, de José Pablo Moncayo. Posteriormente, la orquesta de cámara cerró la noche con Recuerdos de mi México querido (Anónimo) con adaptación de Óscar Rafael Martínez García; en realidad, esta mezcla fue una de las más esperadas y aplaudidas por los amantes del género clásico, y la razón por la que había cupo lleno.

Preservan el género clásico

Cabe mencionar que Camerata Oaxaca es una agrupación integrada primordialmente para interpretar música de cámara de alto nivel con el objetivo de preservar el género clásico y la música de compositores oaxaqueños. Su propósito los lleva a recoger y preservar este género musical; además de obras de compositores oaxaqueños con la intención de presentarla con orgullo y calidad en las diversas salas de concierto del estado. Cuenta mayormente con la participación de músicos oaxaqueños, pero también de otros países, albergando entre 13 y 15 músicos, entre ellos: violines, violas, contrabajos, oboes, cornos, clarinetes y fagots.