El cine francés se da un “tour” por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El cine francés se da un “tour” por Oaxaca

La edición 22 del festival, que se realiza del 14 al 27 de septiembre en la ciudad, se inclina por la comedia


Siete películas galas y 17 cortometrajes mexicanos conforman la edición 22 del Tour de Cine Francés, que inició el pasado 7 de septiembre y concluye el 18 de octubre. En su paso por Oaxaca, el festival que por más de dos décadas ha acercado al público a más de 160 filmes, trae su selección a la capital, donde desde el pasado 14 y hasta el 27 de este mes podrán disfrutarse varias propuestas en diversos géneros.

Helene Ficat, vocera del tour, cuenta que la programación se compone de estrenos recientes o que han estado en otros festivales del mundo, como el de Cannes. Asimismo, que debido a la aceptación del público mexicano en las ediciones previas, en esta ocasión hay complejos y ciudades en los que la programación se ha extendido a tres semanas para la proyección.

En su edición 22, el festival que arrancó en la Ciudad de México ofrece una buena dosis de comedias, con cuatro de los siete títulos que se proyectan. Asimismo, llega con temáticas diversas para todos los públicos.

Figuras conocidas del séptimo arte, como la francesa Marion Cotillard, se suman a este tour, a través de cintas como Cara de Ángel, de la directora Vanessa Fillo y estrenada este año. También está Édouard Deluc, quien da vida al pintor Paul Gauguin en el filme Gauguin, Viaje a Tahití, y a través de esta historia sumerge al público en la vida del artista que —en la búsqueda de nuevas motivaciones y escenarios para su pintura— se exilia en Tahití. A través de este personaje, se conoce parte de la vida del pintor, quien en ese viaje conoce a Tehura, la mujer que más tarde se convierte en su compañera de vida y modelo de sus mejores cuadros.

La idea del festival es que la gente vaya a la sala, a vivir la experiencia de ver una película y de conocer historias como esta, añade la vocera del tour que incluye a otros cinco títulos: El Regreso Del Héroe (Le Retour Du Héros), Normandía al desnudo (Normandie Nue), Rodando hacia ti (Tout Le Monde Debout), Sin dejar huellas (Fleuve Noir) y Señor sabelotodo (Monsieur Je-Sais-Tout).