Continúan actividades en la Fonoteca Eduardo Mata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Continúan actividades en la Fonoteca Eduardo Mata

El 25 de septiembre se presenta “Cuaderno de ejercicios musicales: Aprender la música con las músicas de Oaxaca” y el 27 el Ensamble de Jazz Aqualuna


Para cerrar con el festejo del XXI aniversario de La Fonoteca Eduardo Mata esta semana se llevará a cabo la presentación del “Cuaderno de ejercicios musicales: Aprender la música con las músicas de Oaxaca” por el etnomusicólogo Rubén Luengas, el 25 de septiembre y el concierto del Ensamble de Jazz Aqualuna, con Roberto Clemente, el 27 de septiembre.

La Fonoteca Eduardo Mata es un espacio fundado por el maestro Francisco Toledo, cumplió 21 años el pasado 5 de septiembre; por ello, durante este mes se programaron una serie de actividades para agradecer a todos los colaboradores que han compartido su conocimiento en talleres y presentaciones musicales que impulsan la sensibilidad y creatividad de los asistentes.

Para continuar con el festejo el martes 25 septiembre a las 18:00 horas Rubén Luengas presentará el “Cuaderno de ejercicios musicales: Aprender la música con las músicas de Oaxaca”, el cual surgió en 2017 para conmemorar el XX aniversario de la Fonoteca Eduardo Mata, con la colaboración del Mtro. Rubén Luengas y el Prof. Sergio Navarrete. Este año se presenta el volumen II del cuaderno, el cual cuenta con imágenes del acervo Eduardo Mata que alberga la Fonoteca Nacional.

El 27 septiembre a las 18:00 horas se realizará el concierto del Ensamble de Jazz Aqualuna, con Roberto Clemente. La música de Aqualuna funde con espíritu y pasión la inspiración creativa de sus integrantes, desde los clásicos, pasando por los temas modernos del jazz, hasta proponiendo música inédita, el ensamble alcanza notas de belleza, humor, alegría y frenesí.

Las actividades se llevarán a cabo en el Fonoteca Eduardo Mata que se encuentra en el interior de la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) con sede en Avenida Juárez 203, en el Centro Histórico de Oaxaca, las actividades son de acceso libre.