Con la inauguración del mural Juárez inician los “Viernes de Arte” en la preparatoria 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con la inauguración del mural Juárez inician los “Viernes de Arte” en la preparatoria 7

El maestro Pablo Perez Acevedo, cortó el listón simbólico que apertura la galería permanente, donde impartió a los alumnos el taller de joyería con semillas naturales.


La preparatoria 7 de la UABJO apuesta por la inclusión del arte en sus materias, a lo largo de cinco años se logró consolidar hasta obtener su propia galería.

El Ingeniero Omar Mora Cuevas, Director de la institución agradeció este importante logro a la comunidad estudiantil, este proyecto es el único en su tipo impartido a nivel preparatorias en la UABJO, destacó.

Los Viernes de Arte buscan incluir a los estudiantes al mundo del arte a través de todas sus disciplinas es por eso que la galería estará abierta a la comunidad estudiantil y al público que desee proyectar su obra, los Viernes de Arte se realizarán cada 15 días, iniciando hoy con la inauguración del mural Juárez, elaborado por el artistas Julio Garcés y con el artista Pablo Pérez Acevedo, que impartió el taller de joyería con semillas naturales.

En la inauguración del evento los artistas estuvieron acompañados de personalidades universitarias cercanas al arte; Maestra Tania Chavez Díaz , Directora de la escuela de Artes Plásticas de la UABJO, Maestra Lili Urbieta Morales directora de artes plásticas UABJO facultad de bellas artes, Maestra Irma Yolanda Ortiz Acosta Directora del CECAD, Arquitecto Raúl Angel Hernández Chavez encargado de la responsabilidad social del plantel de la Preparatoria 7, y el Escritor Arturo barrita.

En la presentación del mural Juárez el creador Julio Garcés, mencionó que la obra es una reinterpretación del escudo universitario adaptado a los elementos que utiliza en su obra.

“Este mural era un acto de inclusión, muchos de los alumnos vinieron y apoyaron, mezclando pinturas, limpiando pinceles, porque de esa manera los alumnos van a empezar a cuidarlo, debemos mostrar que tenemos educación visual y respeto” agregó el pintor.

Por su parte el artista Pablo Pérez Acevedo, inició su taller con una charla donde mencionó que un proyecto no puede funcionar sin un equipo de trabajo y felicitó a las autoridades de la prepa por haber rescatado el espacio y dedicarlo a las artes y la cultura.

“Yo invito a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad, cuando un maestro aparte de preparar académicamente a un joven, piensa en su futuro piensa en otras alternativas como en este momento lo estamos viendo con el arte y la cultura es algo maravilloso” finalizó.

Más de 50 jóvenes se acercaron al taller del maestro Acevedo y aprendieron a elaborar pulseras a base de semillas naturales, así como el proceso que se realiza con cada elemento para poder utilizarlo.

Con este evento quedó formalmente inaugurado los Viernes de Arte y la
Invitación es para el siguiente viernes 28 de septiembre a la segunda edición de estos eventos.


aa

 

Relacionadas: