La FILO, en nueva sede y con vocación turística
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La FILO, en nueva sede y con vocación turística

La fiesta literaria se realizará del 20 al 28 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones


La FILO, en nueva sede  y con vocación turística | El Imparcial de Oaxaca

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) realizará su edición 38 en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), del 20 al 28 de octubre. El cambio de la fiesta literaria se da luego de varios años de estar, desde la década de los setenta, en la Alameda de León, centro de la capital.

Este cambio, explica la asociación civil Fondo Ventura se debe a nuevos retos y responsabilidades, además de que “facilitará un mejor servicio a invitados, expositores y visitantes, para cumplir mejor con el derecho de acceso a la cultura de las y los ciudadanos”.

En su primera edición en este complejo, decisión que fue anunciada desde noviembre de 2017, la feria espera recibir a un mayor número de visitantes y contar con una oferta editorial más variada. Además de tener “instalaciones más cómodas y seguras, ofrecer espectáculos infantiles y musicales de mayor calidad, e impulsar la distribución del libro en español editado en América Latina”.

Parte de esas nuevas expectativas y retos se inscriben en una faceta que la FILO ha destacado en otras ocasiones, la de sumarse a la vocación turística del estado. “Por la calidad y notoriedad de sus actividades e invitados, logra atraer a visitantes de diferentes latitudes, lo cual significa una derrama económica para la ciudad por los bienes y servicios que son adquiridos a empresas locales para la realización de evento, y el consumo en restaurantes, hoteles y negocios varios por parte de quienes asisten”, argumenta.

Del 20 al 28 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca realizará su edición 38, con presentaciones editoriales, conferencias, talleres, conciertos, espectáculos escénicos, entre otras actividades.


aa

 

Relacionadas: