Tec de Teposcolula conquista Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Tec de Teposcolula conquista Durango

Seguirán fortaleciendo la preparación de los grupos representativos.

  • Tec de Teposcolula conquista Durango
  • Tec de Teposcolula conquista Durango
  • Tec de Teposcolula conquista Durango

Más de 40 jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) lograron cautivar a miles de almas con bailes regionales de Oaxaca en días recientes en la ciudad de Canatlán, Durango.

Félix Martínez, estudiante y bailarín, dio a conocer este logro e importante reconocimiento que hicieron al ITSTE desde el estado de Durango por esta presentación de la estampa de Oaxaca y sus regiones.

Jaime Chávez Flores, director general del ITSTE, agradeció a la Secretaria de Educación del Estado de Durango que tuvo a bien reconocer la gran participación en el “XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura”.

Indicó que es de gran orgullo está invitación a otra entidad para llevar una digna representación de las costumbres y manifestaciones de la danza y el folklor de la entidad y sus regiones.

El directo del ITSTE, felicitó al grupo de jóvenes por esta destacada participación, dijo que con más ánimo seguirán fortaleciendo la preparación de los grupos representativos del Tec en su modalidad cultura, arte y deporte para seguir génesis destacadas presentaciones.

Abundó que es importante promover estos talentos dentro de la institución, “con ello promovemos la riqueza intangible de Oaxaca y la Mixteca, pero más allá de eso fortalecemos el espíritu y talento de los jóvenes como parte de las actividades complementarias dentro de la formación educativa de los estudiantes en esta casa de estudios”.

Finalmente en el recibimiento de la delegación del ITSTE el pasado jueves, los jóvenes entregaron los reconocimientos obtenidos, un trofeo entregado por el Gobierno de Durango y al mismo tiempo el director del Tec de Teposcolula hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes que representaron esta casa de estudios y al estado.