El mezcal, la moda en Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El mezcal, la moda en Francia

Tres mixólogos extranjeros se adentran en la tradición que cobija la bebida en Oaxaca


El mezcal, la moda en Francia | El Imparcial de Oaxaca

En todo bar de Francia hay por lo menos un coctel hecho a base de mezcal. Ben Tyler, mixólogo que en los últimos tres meses ha estado en Oaxaca para conocer de cerca la tradición que envuelve a esta bebida, resume así la situación en el extranjero. El mezcal, añade, vive un momento de moda, como el que han pasado el tequila, el ron, el vodka u otras.

En el caso del mezcal, al que ya han apostado multinacionales como Diageo, Tyler y sus compañeros Mickael y Youss han encontrado el fundamento de los cocteles que ellos perciben como la tendencia para el consumo de la bebida mexicana en otros países.

La preparación de este con ingredientes que exaltan sus sabores es la apuesta de Ben, quien más allá de los problemas que enfrenta el sistema maguey – mezcal por la ampliación de la denominación de origen (DOM) lo ve como uno de los preferidos en Francia. Con las mujeres, explica, el gusto se inclina por los mezcales fuertes, mientras que con los hombres es hacia los suaves.

Tras la experiencia en Oaxaca, la idea es seguir con el arte de la coctelería, como la desarrollada en Oaxaca de la mano de la destilería Koch, y a través de la mezcalería Mezontle, en donde presentó tres de sus creaciones.


aa

 

Relacionadas: