Mufi cancelará timbre postal por aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mufi cancelará timbre postal por aniversario

Además de la estampilla, se presentará un catálogo de la exposición Arquitectura y Arqueología 1950-1976


Mufi cancelará timbre postal por aniversario | El Imparcial de Oaxaca

El Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) cancelará, el próximo jueves, una planilla con dos timbres postales, mismos que conmemoran los 20 años del recinto. Para la cancelación, que se hace en coordinación con Correos de México, se realizará una ceremonia por el primer día de emisión.

La actividad se suma a las realizadas desde inicios de año y con las cuales se celebra la apertura del museo, el 9 de julio de 1998. Previo a la ceremonia, se presentará un catálogo de la exposición Arquitectura y Arqueología 1950-1976, presentada en el recinto en el año 2015.

“Cada timbre muestra la imagen de la arquitectura y espacios emblemáticos del museo, como la bóveda filatélica que resguarda gran parte del acervo del Mufi”, refiere el recinto en un comunicado alusivo a las actividades que se desarrollarán la tarde del jueves 30 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en sus instalaciones (Reforma 504, Centro de Oaxaca de Juárez).

En las nuevas estampillas, que comenzarán a expenderse tras la ceremonia de emisión, se podrán observar piezas/buzones de los artistas Pedro Friedeberg y Adán Paredes, que se incluyeron en una exposición del año 2014.

Sobre el catálogo, señala que este deriva de la muestra homónima, hecha en el año 2015, además de ser “un breve estudio arqueológico, etnográfico, arquitectónico e histórico, que nos da un recorrido por la arquitectura colonial y moderna del país y la Época Prehispánica”.
Para la presentación del volumen, programada a las 18:30 horas, se tendrá a la locutora, escritora y productora Fernanda Tapia. Posterior a ello se efectuará la ceremonia de cancelación.

Abierto el 9 de julio de 1998, el Mufi celebró recientemente su aniversario número 20, a través de una cartelera que se desarrolló del 9 al 13 de julio pasados. En la jornada de festejos hubo mañanitas y un pastel postal, así como un concierto a cargo de Los Rurales y la presentación del libro Ilumíname Museo de Filatelia de Oaxaca, un volumen que surge por iniciativa del artista Francisco Toledo y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

También se efectuaron visitas dramatizadas y una rodada filatélica, esta última en colaboración con la asociación civil Mundo Ceiba.

El Mufi es un recinto abierto por iniciativa del empresario Alfredo Harp Helú, quien para la apertura del mismo donó su acervo con estampillas alusivas al beisbol. A partir de ello, el museo ha ampliado sus colecciones y extendido sus acciones y alcance a varios públicos, con el objetivo de mostrar que la filatelia es una actividad interesante y accesible.


aa

 

Relacionadas: