¿Cómo reducir los eructos y gases intestinales?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo reducir los eructos y gases intestinales?

La ingesta de refrescos, cerveza, goma de mascar y caramelos duros.


¿Cómo reducir los eructos y gases intestinales? | El Imparcial de Oaxaca

Los eructos y los gases intestinales son sensaciones desagradables que hemos experimentados todos en alguna ocasión y existen muchos factores importantes que influyen en presentar estos síntomas y pueden ser por alimentos no digeridos por completo así como sensibilidad y/o intolerancia a cantidades normales de gas retenido.

Ambos son naturales y frecuentes y vienen acompañados de hinchazón, dolor o distensión abdominal interfiriendo con actividades cotidianas o incluso llegar a causar vergüenza. Si lo que quieres, es aprender como disminuir o evitar la aparición de gases intestinales frecuentes y eructos, te damos algunos consejos para ayudar a tu organismo.

Consejos para reducir gases intestinales y eructos

De acuerdo con Mayo Clinic, los eructos son el medio por el cual el cuerpo expulsa el exceso de aire del tracto digestivo superior y la mayoría se producen por tragar aire en exceso y que casi nunca llega al estómago, sino que se acumula en el esófago; puedes reducirlos si:

1 Come y bebe lentamente

2 Evita la ingesta de refrescos, cerveza, goma de mascar y caramelos duros.

3 Bájale al cigarro

4 Ponte en movimiento

5 Trata la acidez estomacal

En caso de que tengas dentadura postiza, es necesario que controles que no se mueva, ya que esto puede ocasionar que tragues más aire cuando comes y bebes.

Por otro lado, la acumulación de gases en el instetino delgado o en el colon, de manera general se origina por la digestión o fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de carbohidratos o bacterias.

Parte de los consejos que pueden ser útiles para prevenir el exceso de gases son:

1 Evitar alimentos como frijoles, guisantes, lentejas, repollo, cebolla, brócoli, colifor, alimentos integrales, champiñones, cerveza y refrescos.

2 Lee la etiquetas, ya que pueden tener intolerancia a ciertos carbohidratos o la misma lactosa.

3 Reduce temporalmente el consumo de alimentos con alto contenido de fibra.

Si los eructos, gases o distensión abdominal son excesivos, tales como diarrea, dolor abdominal intenso, cambios de color y olor en las heces, sangre, molestia en el pecho o pérdida de apetito, es importante que acudas con tu médico para que no se agrave la situación.


aa

 

Relacionadas: