Festejará la Casa de la Cultura Oaxaqueña 46 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Festejará la Casa de la Cultura Oaxaqueña 46 años

Exposiciones, recitales, conferencias y presentaciones dancísticas se realizarán del 1 al 28 de julio


Festejará la Casa de la Cultura Oaxaqueña 46 años | El Imparcial de Oaxaca

Con casi 20 actividades en sus instalaciones, en la Plaza de la Danza y en el teatro Macedonio Alcalá, la Casa de la Cultura Oaxaqueña festeja 46 años de existencia. El programa de actividades se desarrollará del 1 al 28 de julio, con invitados especiales y grupos artísticos del recinto.

Fundada el 13 de julio de 1971, como lo señala el Sistema de Información Cultural del país, la Casa de la Cultura Oaxaqueña tendrá su ceremonia de aniversario el 6 de julio, en el teatro Macedonio Alcalá. Ese día, además de ofrecer un recital a cargo del barítono Jorge Guerrero, entregará diversos reconocimientos.

No obstante, durante el mes tendrá actividades como exposiciones pictóricas, entre las que destacan La mano mágica, en la que se aborda parte de la producción pictórica del artista Arnulfo Mendoza; asimismo, habrá una muestra colectiva de gráfica a cargo del colectivo Jaguar Print.

Creada en 1971, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha sido un recinto con mucha historia y en el que varios artistas de Oaxaca han tenido sus primeros acercamientos con el arte. Esto, gracias a los talleres en distintas disciplinas como ballet, pintura, música, teatro, danza contemporánea, entre otras, durante todo el año y para todos los públicos.

Asimismo, ha logrado una cercanía con la comunidad en general a través de las muestras, conferencias, conciertos y demás actividades en sus instalaciones y en las calles de las agencias de la ciudad.

No obstante, ha servido como plataforma para impulsar a nuevos talentos o acercar al público las creaciones de artistas consolidados, oaxaqueños y de otras latitudes.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña funciona en el ex convento de los Siete Príncipes, en el centro de la ciudad. Durante más de cuatro décadas ha promovido el acercamiento a las expresiones artísticas y culturales, a través de sus talleres, exposiciones y una serie de actividades dentro y fuera de sus instalaciones.

En ella, hay varios espacios para la práctica del arte y la promoción de la cultura, incluso cuenta con una biblioteca especializada en temas oaxaqueños (la Biblioteca José Antonio Gay). La sala Andrés Henestrosa y la sala Arcelia Yañiz, así como el foro Margarita Maza son áreas en las que se puede disfrutar de presentaciones editoriales, conciertos y otras actividades.

Para las exposiciones, la Casa de la Cultura tiene las galerías Rufino Tamayo, Atanacio García Tapia, Liborio Navarrete, Monte Albán y la Alfonso Rivas.


aa

 

Relacionadas: