La Casa de la Cultura Oaxaqueña se llena de teatro en agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La Casa de la Cultura Oaxaqueña se llena de teatro en agosto

Como cada año, el recinto es sede de una programación que reúne al drama, la comedia y diversas expresiones de este arte


La Casa de la Cultura Oaxaqueña  se llena de teatro en agosto | El Imparcial de Oaxaca

En 2017, José María Bradomín fue el homenajeado en la edición de “Agosto, mes del teatro”, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO). En este año, el programa que año con año promueve al arte escénico será dedicado a Jesús Cervantes, quien fuera director de una compañía con su mismo nombre.

Del lunes 27 al viernes 31, el recinto será sede de las 17 funciones que incluyen más de 20 obras para todos los públicos. En ellas, participará alrededor de 10 compañías o grupos/talleres que retoman el drama, la tragedia y otras posibilidades del teatro, vinculadas al canto, la danza, la radio y la música.

El programa arranca a las 17:00 horas, en el foro Margarita Maza; con la pieza Los tres pelos del diablo, se presenta el grupo de teatro infantil Güel Navanni, mismo que dará vida a El caso Milton, Malas compañías y Antes de pegar, bajo la dirección de Hassael Tejada Hernández.

A estas presentaciones seguirán las del grupo de teatro infantil La Pandilla, que dirige Abel López Marroquín, y de la compañía Cascabel Teatro. Ellos ofrecerán El maravilloso mundo mágico y El viaje de Juana, respectivamente.

El martes 28, las funciones comienzan a las 17:00 horas y concluyen alrededor de las 20:00. En ese periodo, actuarán los integrantes del Taller Laboratorio de Arte (de Alberto Sánchez Gutiérrez), de la compañía de danza-teatro Carpa Roja (de Michel Jiménez Bueno) y del Taller de Canto de la CCO. Las piezas a presentar son: Juegos, Ellos en la nada, Viernes dramático y El niño de la guerra.

A lo largo de la semana, habrá musicales como Vaselina, a cargo de los grupos Inoportunos (de la UABJO) y Güel Navanni (de la CCO); un monólogo (Los días de Carlitos), del grupo La Casa de los Teatros, entre otras propuestas en las que participan la Compañía Teatrofilia Oaxaca, Volare Grupo de teatro del Stepeidceo, el taller de teatro del Archivo General del Estado de Oaxaca, Teatro Raíz y un grupo conformado por estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 44 (de San Antonio de la Cal).

Todas las presentaciones son de acceso libre y gratuito y los horarios, así como otras de los foros (de la CCO) en donde se desarrollarán, pueden consultarse en la cartelera que difunde la Casa de la Cultura en sus instalaciones y en su página de Facebook: Casa de Cultura Oaxaqueña.