Cinema Domingo Orchestra celebra con disco de estudio
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Arte y Cultura

Cinema Domingo Orchestra celebra con disco de estudio

Tras una campaña de fondeo, la agrupación que se ha caracterizado por musicalizar filmes silentes prepara la presentación de su primer álbum de estudio


Tenemos la grabación, gracias a todos, a co productores, patrocinadores, amigos, a toda la gente que se sumó a la campaña. Con ese mensaje, y disco en mano, la Cinema Domingo Orchestra agradeció a quienes apoyaron para la grabación de su primer álbum de estudio. Con este material, la agrupación celebra sus 15 años de trayectoria, una marcada por la musicalización de películas silentes.

En un video con el cual avisan de la próxima presentación del material (con fecha por definir), los intérpretes Steven Brown, Bruno Varela, Oxama y Julio García dijeron que “este logro es de todos” y que próximamente darán a conocer más detalles de la celebración.

El disco de Cinema Domingo Orchestra es el primero de estudio, en 15 años de carrera. Antes, había grabado otros materiales, pero no con estas características de producción. El álbum fue logrado gracias a una campaña de fondeo realizada hace unos meses. Con ella, la meta era reunir 195 mil pesos que le permitiera maquilar mil unidades.

En esta campaña, cuya meta se rebasó, la agrupación cuyos antecedentes están en las primeras iniciadas por Steven Brown y Bruno Varela en Santa María Atzompa se sumaron diversos amigos de los músicos, que apoyaron con las recompensas.

El disco se convierte en el primero de estudio, de una orquesta que ha fusionado su música con las imágenes de películas como Rapsodia Satánica (Nino Oxilia, 1915) y Ballet Triádico, versión fílmica de la coreografía creada por Oskar Schlemmer (Bavaria Atalier, 1970).
Asimismo, parte de una apuesta por el fondeo, pues uno de sus ejes era conseguir recursos que les dejara mantener la libertad con que se ha desarrollado la agrupación.

“Cuando vamos por una beca o algún recurso, hay un lineamiento de algo que se tiene que cumplir, hacerlo para un perfil específico. Yo creo que la gran riqueza de cómo se está dando este proyecto y de lo que también es Kikstarter, es que el público puede decidir qué quiere que esté en los medios”, señalaba Oxama, uno de los integrantes, en febrero pasado, durante la campaña de fondeo en esa plataforma.