Capitán aventura: un viaje por el cuidado del ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Capitán aventura: un viaje por el cuidado del ambiente

La puesta en escena de Teatro Colaborativo es una dedicada al público infantil y se presenta este miércoles en La Locomotora Foro Escénico


Capitán aventura: un viaje por el cuidado del ambiente | El Imparcial de Oaxaca

Luego de varios viajes por el mar, Ramón Ventura vuelve a casa para encontrarse con su amada y querida esposa, Queta. Este pirata bueno se dispone a tomar un descanso en Isla Calmadilla, pero de pronto su bigote comienza a vibrar. Es señal de que las aventuras siguen y no hay tiempo que perder. El regreso a las aguas le depara más experiencias llenas de emoción, pero también de conocimiento, de amor por el medio ambiente y de la pertinencia por cuidarlo.

¿Quiénes se integrarán a la tripulación de Capitán Aventura? Eso es incierto, todavía; lo que sí se sabe es que la nueva travesía comienza el 15 de agosto, a las 17:00 horas, cuando La Locomotora Foro Escénico sea el puerto de partida de la nave en que irán Ramón Ventura y sus acompañantes. Todos ellos recorrerán millas y millas en el mar para hablarnos de la basura que ha contaminado las aguas y de cómo cada niño puede convertirse en un héroe para rescatar a los océanos.

Capitán Aventura es una puesta en escena del grupo Teatro Colaborativo, que se presenta esta semana como parte de la Muestra Estatal de Teatro. En el programa que se desarrolla desde este lunes y hasta el 26 de agosto próximo, la pieza es una de las seleccionadas en la convocatoria homónima.

De corte infantil y con una mezcla de actores y títeres, la obra toca temas como la familia, el cuidado del medio ambiente, la lucha de los animales marinos y el amor al mar. A cargo de Teatro Colaborativo, la pieza muestra las aventuras de Ramón Ventura, un pirata que enseña cómo proteger el océano y la manera en que “todos los niños sean su propio héroe al cuidar su hogar, su planeta”.

La pieza se ha presentado desde hace meses en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca, llegando a cerca de 50 representaciones. En esta ocasión, como parte de la muestra, solo tendrá una función, en la Locomotora Foro Escénico, el próximo miércoles 15 de agosto (a las 17:00 horas). El acceso es libre y gratuito.

Esta puesta en escena es una de las dos que el grupo Teatro Colaborativo ha desarrollado para el público infantil. La otra es Detective Tacubaya, obra ganadora de la fase estatal del Programa de Teatro Escolar 2017, y que en mayo pasado llegó a 100 representaciones (por lo que se develó una placa conmemorativa).


aa

 

Relacionadas: