Anuncian concierto de la soprano mixe María Reyna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Anuncian concierto de la soprano mixe María Reyna

Luego de la cancelación de su presentación el pasado 28 de julio, se reprograma su evento en el Teatro Alcalá


Anuncian concierto de  la soprano mixe María Reyna | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) da a conocer que el próximo miércoles 8 de agosto se llevará a cabo el concierto de la soprano María Reyna González —originaria Tlahuitoltepec, Mixes—, en el Teatro Macedonio Alcalá.

De acuerdo con la dependencia, este concierto se realizará a partir de las 20:00 horas con acceso gratuito al público que desee disfrutar de los sonidos de la lengua mixe, en cuya voz se promueve la riqueza cultural de Oaxaca.

En 2016, la soprano María Reyna participó en un concierto ofrecido en la Feria Internacional del Libro en Santiago de Chile. En este mismo año debutó en el Palacio de Bellas Artes junto a Natalia Lafourcade, además de mantener proyectos musicales de gran relevancia.

Cabe señalar que este concierto estaba programado dentro de las actividades de las festividades de la Guelaguetza 2018 para el sábado 28 de julio en el Jardín El Pañuelito; sin embargo, fue pospuesto para este próximo 8 de agosto con la finalidad de contar con las mejores condiciones para llevarlo a cabo.

Por otra parte, la Seculta dará a conocer en próximos días la fecha y horario del concierto que ofrecerá La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, —quien también se presentaría en las festividades de los Lunes del Cerro— acompañados del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate Aragón.


aa

 

Relacionadas: