Música y danza recorren Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música y danza recorren Oaxaca

Durante agosto y septiembre, exponentes de estados como Tlaxcala, Puebla y Morelos se presentan en la capital del estado y municipios conurbados


Compañías y grupos procedentes de Guerrero, Puebla y Tlaxcala, entre otras entidades del país, se presentan a partir de este fin de semana en la capital de Oaxaca y municipios de Valles Centrales. En el arranque de las muestras regionales de danza y música de este año, se podrán conocer las propuestas con que se pretende fomentar el intercambio cultural.

De parte de la Muestra Regional de Música, la cartelera incluye al Coro Amadeus in Voce (de Oaxaca), Tocato Ensamble (Puebla), Entre sones y boleros (Hidalgo) y al Cuarteto de Saxofones Estanislao Mejía (de Tlaxcala).

La programación inicia con el coro, que se presenta el sábado 4 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez (avenida Juárez, Centro, Oaxaca de Juárez). A esta actuación, seguirán las programadas para esta agrupación los días 11 de agosto y 5 de septiembre (en Tlaxiaco y la ciudad de Oaxaca, respectivamente).

Tocato Ensamble ofrecerá dos programas con música latinoamericana los días 11 (Teatro Juárez) y 12 (Centro Cultural San Pablo) de este mes, a las 19:00 y 16:00 horas, respectivamente.

En septiembre, la muestra regional de música incluirá a Sones y Boleros, en dos programas a realizarse los días 22 y 23 (en el Teatro Juárez y el Centro Cultural San Pablo); en tanto, el cuarteto de saxofones actuará los días 29 y 30 de septiembre (primero en la ciudad de Oaxaca y luego en el municipio de San Sebastián Tutla).

DANZA: ENTRE EL TANGO Y EL BALLET

La Muestra Regional de Danza inicia también el 4 de agosto, con compañías que actuarán en la capital del estado y municipios como San Bartolo Coyotepec y Tlalixtac de Cabrera. La cartelera abre con “Danzas para Revueltas”, que la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco ofrecerá a las 16:00 y 18:00 horas del sábado, en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (en San Bartolo Coyotepec).

“Vida de tango”, que trae la compañía Alma de tango (Estado de México), se presentará en Tlalixtac de Cabrera el día 5 de agosto, a las 16:00 y 20:00 horas. El sábado 11, toca el turno a “¡Esto es Morelos!”, programa de la Compañía de Folklórica Izcóatl, se realizará a las 16:00 y 20:00 horas en San Jacinto Amilpas.

El penúltimo programa de la muestra es el de “Noche sin luciérnagas”, propuesta de ballet que ofrecerá la Compañía de danza neoclásica y contemporánea de Tlaxcala; las presentaciones serán el 25 de agosto, a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Juárez, de la ciudad de Oaxaca. En este mismo recinto, pero el 1 de septiembre, la compañía de danza Tándem (Ciudad de México) cierra la muestra con dos funciones del programa “Humano”, a las 18:00 y 20:00 horas.

Todas las presentaciones de ambas muestras son de acceso libre.


aa

 

Relacionadas: