Adeuda Finanzas más de 2 mdp al Cecam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Adeuda Finanzas más de 2 mdp al Cecam

Directiva pide la liberación del monto de 2017 que desde febrero pasado depositó la Federación a la secretaría y con ello acceder a los recursos de 2018


El Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) pidió a la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca la liberación de los 2 millones 404 mil 904 pesos depositados por la Federación para este centro desde febrero de este año. El monto corresponde al ejercicio fiscal de 2017 y su retención impide el pago al personal y proveedores, así como el acceso al recurso de 2018 (que también está depositado en la cuenta de la dependencia).

En un documento dirigido a la opinión pública, medios de comunicación y autoridades (entre ellas el gobernador del estado, Alejandro Murat, y el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas), la directiva del Cecam, personal académico y administrativo apelan a la voluntad política para decidir sobre el estatus del recurso que le otorgó la Tesorería de la Federación.

En su texto detalla que la cifra se desprende del convenio Anexo de Ejecución 2017/Apoyo Financiero SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior)- EL CSEIIO (Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca)-CECAM-OAXACA.

En dicho acuerdo se estipula una participación federal (del 60 por ciento) y estatal (del 40 por ciento) a beneficio del centro que en octubre de 2017 obtuvo su decreto de creación (a 40 años de haberse fundado).

El Cecam pide que las autoridades correspondientes liberen ministren los 2 millones 404 mil 904 pesos al CSEIIO-CECAM. Y con ello “realizar los pagos correspondientes a Servicios Personales que se adeuda el personal de contrato de los meses de julio a diciembre de 2017, pago de las cuotas del IMSS y demás prestaciones; así como para el pago de Gastos Operativos (proveedores) del CECAM), comprometidos en el año fiscal 2017”.

La noche del pasado domingo, luego del concierto que ofreciera la banda de música del Cecam en el Teatro Macedonio Alcalá, el gobernador del estado, Alejandro Murat, grabó un video junto a sus acompañantes (Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF estatal, e Ignacio Toscano, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de OAxaca) y los músicos.

En la grabación, el mandatario estatal resaltaba la belleza del recital, uno de los contemplados en el programa de “Julio, mes de la Guelaguetza”.
“Quiero agradecerles a nombre de Oaxaca este deleite y hacer un compromiso de seguir trabajando con el Cecam para seguir construyendo esta bella música que solo ustedes pueden compartirle a Oaxaca”, expresó el funcionario.


aa

 

Relacionadas: