Banda José López Alavés deleita Bajo el Laurel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Banda José López Alavés deleita Bajo el Laurel

La gente disfrutó de música tradicional oaxaqueña y canciones populares.


Con un repertorio muy variado para que la gente disfrutara al máximo de música tradicional y popular, la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés, originaria de esta ciudad de Huajuapan, se presentó ayer Bajo el Laurel.

Dentro de las canciones que interpretaron se encuentra Churrumbelerías, Malta, Adela, Mi juchiteca, Burbujas de manantial, Caminos de Guanajuato.
También interpretaron, I love you baby, canciones del divo de Juárez, Juan Gabriel, un popurrí de Campeche Show que hizo bailar a la mayoría de los presentes, además del himno de Oaxaca, Dios nunca muere.

Llevar un poco de la esencia de Huajuapan y esta región, no hubiera sido la misma si no hubieran interpretado la ya internacional Canción Mixteca, que hizo que la gente presente se pusiera de pie.

Esta melodía es la que ganara hace 100 años el concurso de canciones mexicanas que realizó el diario El Universal, en el que participaron más de 200 melodías de todo el país, y que es composición de don José López Alavés, originario de Huajuapan de León.

A esa interpretación le siguió el Jarabe Mixteco, compilación del maestro Antonio Martínez Corro, cuyos 14 pasos y siete sones son ejecutados en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Para que la gente se deleitara con él, acudió la delegación del Jarabe Mixteco y hombres y mujeres disfrutaron de la ejecución del mismo.

Bajo la dirección del profesor Daniel Octavio López López, los 50 integrantes de la Banda Filarmónica Municipal, donde hay niños y niñas a partir de los cinco años de edad, brindaron alrededor de dos horas de música que ensayan desde la Mixteca oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: