Desorganización “empaña” conciertos de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Desorganización “empaña” conciertos de Guelaguetza

Esta situación ha causado la molestia de varios compradores, especialmente en quienes se formaron por más de 12 horas para conseguir un boleto de las secciones A y B y ver, el 25 de julio, a los intérpretes de El listón de tu pelo y 17 años.


Desorganización “empaña” conciertos de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Previo a su realización, algunos conciertos de “Julio, mes de la Guelaguetza” han derivado en bloqueos en las avenidas de la Independencia y Benito Juárez, en el centro de la ciudad. Asimismo, en otras protestas y cancelaciones sin aviso a compradores. Las causas: retrasos en la apertura de las taquillas y presuntas fallas en el sistema de venta, así como problemas de logística. En medio de esto, el gobierno del estado anunció una segunda presentación de Los Ángeles Azules, que se realizará antes de la primera y con más facilidades para la adquisición de los boletos.

Esta situación ha causado la molestia de varios compradores, especialmente en quienes se formaron por más de 12 horas para conseguir un boleto de las secciones A y B y ver, el 25 de julio, a los intérpretes de El listón de tu pelo y 17 años.

El pasado miércoles 18 de julio, luego del retraso en la apertura de taquillas en los teatros Macedonio Alcalá, Juárez y Álvarez Carrillo, las molestias dieron pie a dos bloqueos. También a una “lluvia” de quejas en la página de Facebook de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, donde ahora se difunde un video sobre el segundo recital de Los Ángeles Azules (a las 17:00 horas, tres antes del primero, que está programado para las 20:00).

A diferencia de quienes se formaron por varias horas para adquirir sus pases, ahora hay más facilidades para conseguir los boletos (en cualquiera de las secciones), pues estos estarán a la venta a partir de este lunes 23 de julio. Para ello, pueden utilizar la plataforma en línea de Ticketmaster o acudir a la sucursal de Farmacia del Ahorro (en la calle Flores Magón, Centro de la ciudad) o a la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

Junto a estas problemáticas por los conciertos de Rock en tu idioma, Los Ángeles Azules y Lila Downs, otra de las actividades afectadas por fallas aún no aclaradas por la Seculta es el concierto de la Filarmónica 5 de Mayo. La orquesta proveniente de Puebla y que dirige el músico Fernando Lozano tenía previsto un concierto para el sábado 21 de julio, en el Teatro Macedonio Alcalá.

A través de su página de Facebook, la filarmónica lamentó “que no haya habido las condiciones requeridas para la presentación de esta noche (21 de julio) en el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca”. Por su parte, el músico oaxaqueño Miguel Villegas (integrante de la orquesta), dio a conocer su desconcierto por la situación.

“A veces hay situaciones ajenas a nosotros que no terminamos de entender. Agradecemos todo el apoyo y disposición del srio. Nacho Toscano para llevar a cabo este evento. De mi parte entiendo que más allá de nuestros alcances existe una logística poco estructurada y que da como consecuencia este tipo de situaciones”.