Fernando de la Mora ofrece su Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Fernando de la Mora ofrece su Guelaguetza

Con canciones como Quiéreme Mucho, Piénsalo Bien, Júrame, Perfumes de Gardenias, Quién Será y no podían falta el de Álvaro Carrillo y el himno de Oaxaca, Dios Nunca Muere, el tenor Fernando de la Mora ofreció su Guelaguetza a miles de almas que dieron cita en la Plaza de la Danza.


El maestro agradeció las muestras de cariño y la hospitalidad del pueblo oaxaqueño, a quien compensó con buena música que quedará en el corazón de los miles de asistentes que corearon cada una de sus interpretaciones.

En esta presentación, el tenor estrenó varios temas como Incertidumbre de la autoría de Gonzalo Curiel, así también los presentes deleitaron de los temas del maestro Armando Manzanero, Luis Alcaraz, Vicente Garrido, entre otros.

Como es su costumbre, Fernando de la Mora contagió de emoción al público, pues su grandeza nuevamente lo mostró en sus espectaculares interpretaciones a través de su extraordinaria voz.

“Celebremos la grandeza de nuestra maravillosa música mexicana, Oaxaca es un esta

do que ha permeado cultura en todo el planeta con grandes pintores y músicos, ahora merece que le festejemos”, destacó el maestro.

Expuso que Oaxaca, es una de sus tierras preferidas para mostrar su talento, pues en años anteriores ha participado en varios conciertos, de los que destacan en la reinauguración del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán en el Centro Histórico.

En años anteriores, ya se presentó en alguna ocasión en la Plaza de la Danza, sin embargo, la noche de ayer fue su primera participación en el marco de la Máxima Fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

“Estoy muy contento de estar en esta tierra maravillosa, en este precioso rincón de nuestro México lindo y querido, espero que estas canciones se queden en sus corazones a través de los años, de las décadas y de todos los siglos, que sigan vibrando y emocionando cada vez que se acuerden de esta noche”, expuso.

El público oaxaqueño le agradeció con muestras de cariño, aplausos y lo acompañaron a entonar sus espectaculares melodías.

De las canciones más coreadas por el público la de Quién Será, “Quién será la que me quiera a mí, quién será, quién será, quién será la que me dé su amor, quién será, quién será”, entonaron los presentes en una noche espectacular.

El tenor Fernando de la Mora, cerró con boche de oro con el himno de Oaxaca “Dios Nunca Muere”, y abrió así los conciertos que se llevan a cabo como parte de las festividades de la Guelaguetza 2018.


aa

 

Relacionadas: