Presentan "Oaxaca Barroca"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan “Oaxaca Barroca”

El festival contempla dos recitales los días 24 y 25 de julio


Presentan “Oaxaca Barroca” | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación del músico mexicano Víctor Manuel Morales, arranca la programación oficial de la segunda edición del Festival Oaxaca Barroca. La serie de recitales en órganos de las regiones Mixteca y Valles Centrales es precedida por la presentación especial de la española Judith Helvia García Martín, el pasado 24 de junio en la parroquia de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El festival es organizado por la Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca (AMACO) y se extiende hasta el 23 de diciembre. En él habrá recitales didácticos pensados principalmente para el público de las comunidades en que se encuentran los instrumentos y habitantes del estado, como una forma de revalorar el patrimonio.

Los próximos 24 (a las 17:00 horas) y 25 de julio (a las 12:00), el programa tendrá la participación del organista Víctor Manuel Morales Lara, quien interpretará repertorio de Paulino Morales, un compositor del siglo XX cuya obra permaneció olvidada varias décadas.

El primer concierto será en la parroquia de Santa María Tlacolula y el segundo en el Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya. El siguiente será el 12 de agosto, en Santa María Asunción Tlaxiaco; el 23 de septiembre, en Tlacolula; el 21 de octubre, nuevamente en Tlaxiaco; el 16 de diciembre, en Santo Domingo Yanhuitlán; el 22 de diciembre, en Tlacolula de Matamoros y el último será el 23 de diciembre, en Tlacochahuaya.

El programa contempla entre sus invitados a los organistas Víctor Manuel Morales Lara (Ciudad de México), Tonatiuh González (Oaxaca) y José Martín Panting Magaña.

La primera edición del festival se realizó en 2017, del 6 de agosto al 17 de diciembre, y tuvo a músicos de Oaxaca e invitados de la Ciudad de México y Francia. Los recitales se efectuaron en San Jerónimo Tlacochahuaya, Santa María Asunción Tlaxiaco y Santo Domingo Yanhuitlán.