Preparan muestra en la fiesta patronal de Buenavista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Preparan muestra en la fiesta patronal de Buenavista

Para la mencionada festividad tienen programadas diversas actividades, entre ellas, la muestra pictórica


Preparan muestra en la fiesta patronal de Buenavista | El Imparcial de Oaxaca

Los habitantes de San Pedro Buenavista, población chocholteca enclavada en el municipio de Santa María Nativitas, en el distrito de Coixtlahuaca, hacen los preparativos para llevar a cabo su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol con diversas actividades; entre ellas, la muestra pictórica de un grupo de artistas locales.

Teniendo como escenario la cancha municipal de la población, las muestras pictóricas serán expuestas para que los niños, jóvenes y adultos puedan apreciar la creatividad de sus paisanos y se motiven también a la práctica de cualquier actividad artística.

Los expositores serán Maximino Pérez Maldonado, Gil Heriberto Cruz Santiago y Patricia Pérez Cuevas, quienes serán acompañados por el pintor Ángel Pacheco Soriano, mostrando su arte empleando diferentes técnicas y formatos.


Maximino Pérez mostró su entusiasmo y dijo estar motivado por la oportunidad de participar en la exposición colectiva, donde sus paisanos podrán ver e interactuar con los mismos pintores, quienes se nutren de las vivencias cotidianas, de lo que ofrece la naturaleza y la vida de las comunidades indígenas en la zona chocholteca.

Como es costumbre en la comunidad, los anfitriones recibirán a los peregrinos y visitantes de las comunidades cercanas para que pasen momentos de convivencia, participando en las actividades religiosas y disfrutando de los eventos deportivos y culturales que los lugareños ofrecerán en esos días.

San Pedro Buenavista, ubicada en la zona chocholteca, al pie del conocido Nudo Mixteco, cerca de la autopista Cuanopalan-Oaxaca, y es durante la fiesta patronal cuando año con año las familias se reencuentran, procedentes de diferentes partes del país y de Estados Unidos.

  1. Artistas locales chocholtecos exponen abras pictóricas
  2. Temas como paisajes son la muestra de la exposición