Falla venta de boletos para conciertos de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Falla venta de boletos para conciertos de Guelaguetza

Retrasos en la apertura de taquillas generó un bloqueo a un costado del teatro Macedonio Alcalá


Algunas se formaron desde las 20:00 horas del martes 17 de julio; otras, alrededor de la medianoche, pero la venta de los boletos para las secciones A y B de los conciertos de Rock en tu idioma, Los Ángeles Azules y Lila Downs no comenzó a las 10:00 horas como lo había anunciado la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta). La espera de cientos de personas en torno a los teatros Álvaro Carrillo, Macedonio Alcalá y Juárez se prolongó e incluso derivó en gritos, reclamos y un bloqueo (pasadas las 11:30 horas) en la Avenida de la Independencia.

La inconformidad de quienes tuvieron que acampar para asegurar su lugar y adquisición de una entrada hizo que el Gobierno del Estado y la dependencia informaran que el retraso se debía a “razones ajenas” y que la atención comenzaría a las 12:30. Para esto, se repartieron fichas.

Más tarde, autoridades estatales emitieron un comunicado para informar que “tras resolverse las fallas que se presentaron en la plataforma de venta de boletos por parte de la empresa Ticketmaster se abrieron las taquillas”.

Sin embargo, los disgustos y reclamos siguieron a través de la página de Facebook de la Seculta, donde se desmentía el inicio de la venta a la hora establecida, pues eran las 13:30 y en el Teatro Juárez aún no abrían la taquilla. Quienes esperaban afuera del recinto indicaron que la venta comenzó a las 14:00 horas y que para atenderlos los ingresaron al interior del teatro. Además de que cerca de las 16:00 horas sólo habían pasado 140 personas y ya se habían agotado los boletos.

Hasta el cierre de la edición, y aunque se solicitó, no hubo más información de parte de las autoridades organizadoras de estos conciertos que se inscriben en las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”.


aa

 

Relacionadas: