Filas infinitas para obtener boletos de eventos de la Guelaguetza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Filas infinitas para obtener boletos de eventos de la Guelaguetza en Oaxaca


Filas infinitas para obtener boletos de eventos de la Guelaguetza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A minutos de abrir la taquilla del teatro Macedonio Alcalá, cientos de personas esperan el turno para adquirir sus boletos para el concierto de la cantante oaxaqueña Lila Downs.

Hay quienes señalan estar haciendo fila desde las 20:00 horas de ayer, martes 17 de julio, para poder tener la posibilidad de obtener un acceso, y ver a los artistas que visitarán la entidad y darán algún espectáculo, con motivo de la Guelaguetza.

La taquilla de este recinto es la única dispuesta para la venta de entradas de la presentación que dará la intérprete de “Zapata se queda”, el próximo 27 de julio en el auditorio Guelaguetza.

Quienes esperan adquirir sus boletos en este teatro, tienen la posibilidad de conseguir los de las secciones A y B, cuyos costos son de 200 y 150 pesos, respectivamente.

Hasta este momento, la fila se extiende desde la avenida de la Independencia, pasando por Fiallo, Hidalgo y hasta Armenta y López.

Son las 11:00 de la mañana y siguen sin abrir la taquilla del teatro Alcalá, cuando -según la indicación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca – la venta de boletos para el concierto de Lila Downs sería a las 10:00 de la mañana. Varias personas ya se muestran inconformes.

Bloquean calle ante falta de organización en taquillas

Desde hace unos minutos, personas inconformes bloquean la avenida de la Independencia porque no se ha abierto la taquilla del teatro para la venta de boletos del concierto de Lila Downs.

En el teatro Juárez, donde se espera vendan las entradas para la presentación de Los Ángeles Azules también se ha mostrado la molestia de quienes hacen fila desde la medianoche.

En el teatro Álvaro Carrillo pasa algo similar. Sin embargo, hasta estos momentos, en los dos últimos recintos no ha habido protesta como en el Alcalá. El problema de la falta de apertura de las taquillas se debe a problemas en el sistema de Ticketmaster, según se le ha informado a quienes aguardan afuera de los teatros. Se esperaba que alrededor del mediodía se solucionara el inconveniente.

Por el momento, personal de la Seculta ha repartido fichas para que quienes están formados tengan la seguridad de adquirir sus pases más tarde.


aa

 

Relacionadas: