Inicia venta de boletos para conciertos de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inicia venta de boletos para conciertos de Guelaguetza

Las entradas que se podrán adquirir corresponden a las presentaciones de Lila Downs, Rock en tu idioma y Los Ángeles Azules


Este miércoles 18 de julio inicia la venta de los boletos para los conciertos de Rock en tu idioma, Los Ángeles Azules y Lila Downs, que se realizarán en el Auditorio Guelaguetza los días 24, 25 y 27 de julio, respectivamente. De acuerdo con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), una de las dependencias que organiza estas actividades, las entradas que se podrán adquirir corresponden a las de las secciones A y B, para las cuales se han dispuesto costos de 200 y 150 pesos, respectivamente.

En los tres casos, los boletos se podrán comprar a partir de las 10:00 horas de este miércoles y solamente se venderán como máximo dos por persona. Para quienes quieran adquirir entradas para el concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico, tendrán que acudir a la taquilla del Teatro Álvaro Carrillo. En el caso de las personas interesadas por la presentación de Los Ángeles Azules, el punto de venta será el Teatro Juárez, mientras que quienes deseen asistir al recital de la oaxaqueña Lila Downs tendrán que comprar los boletos en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

La compra de los boletos, según informa la secretaría, es personal, por lo que no hay venta en línea.

Para estos conciertos, también habrá acceso gratuito en las secciones C y D, aunque será necesario ingresar con el boleto de cortesía que se entregará en las taquillas citadas a partir de las 10:00 horas del viernes 20 de julio. Es decir, según el concierto para el que se requiera, se tendrá que acudir al Teatro Juárez, al Alcalá o al Álvaro Carillo.

Durante las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza” se ha organizado una serie de conciertos, como los que ofrecerán los artistas y programa mencionados, en el auditorio Guelaguetza.

El día 24 de julio, a las 20:00 horas, se presentará el espectáculo de “Rock en tu idioma sinfónico”. El proyecto creado por el productor y músico mexicano Sabo Romo surgió en 2015 y se ha propuesto revivir los temas que marcaron a una generación, del movimiento “Rock en tu idioma”, con temas como Mátenme porque me muero, La muralla verde, Beber de tu sangre y Cuando pase el temblor.

El 25 de julio, a la misma hora, el escenario vuelve a vivir una noche de fiesta con las interpretaciones de Los Ángeles Azules, agrupación nacida en Iztapalapa y que en este año llegó al festival Coachellla.

Finalmente, el día 27 de julio y a la misma hora, toca el turno a Lila Downs. La ganadora de varios premios Grammy —que el año pasado ofreció dos recitales en donde le acompañaron diversos músicos y danzantes del estado— tocará varios de sus temas emblemáticos, así como los de su más reciente producción discográfica (Salón, lágrimas y deseo).


aa

 

Relacionadas: