Alistan Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Alistan Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano

Del 25 al 29 de julio, el MACO y la comunidad de San Juan Evangelista Analco, serán sedes del programa


Alistan Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano | El Imparcial de Oaxaca

Con “500 años: Vida en resistencia”, un documental de la guatemalteca Pamela Yates, inicia el próximo 25 de julio la quinta edición de la Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano de Mujeres. Organizado por Ojo de Agua Comunicación, la programación incluye proyecciones de filmes en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la comunidad de San Juan Evangelista Analco, así como un taller audiovisual sobre identidad y género, para mujeres mayores de 16 años.

La caravana será del 25 al 29 de julio, con una selección de películas que incluye a Until the end of time, dirigida por Chouikh Yasmine (Tunisia, 2017). Además de la presencia de algunas directoras invitadas y una de las participantes del documental “500 años: vida en resistencia”.

En colaboración con el Campamento Audiovisual Itinerante, dos de las funciones se realizarán en San Juan Evangelista Analco (se trata de las películas 500 años: Vida en resistencia y Until the end of time.

Una de las intenciones porque se realiza la caravana en Oaxaca es aproximar a los públicos de esta parte del país a las narrativas que representan las formas de vivir y sentir de otras partes del mundo, muchas de las veces vistas desde los prejuicios. Además, se pretende compartir las perspectivas de las directoras de estas producciones.

En ediciones previas, la caravana se ha realizado en lugares como el Centro Cultural San Pablo, Librespacio La Jícara, Biblioteca Andrés Henestrosa y la plazuela del Carmen Alto. En esta ocasión serán solo dos las sedesde las proyecciones.


aa

 

Relacionadas: