Convocan a participar en el 'Concurso Nacional de Pintura y Dibujo Infantil y Juvenil 2018'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a participar en el ‘Concurso Nacional de Pintura y Dibujo Infantil y Juvenil 2018’

Como parte de sus objetivos, la parte estatal busca garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes para recibir educación integral en sexualidad en todos los niveles educativos de gestión pública y privada


Convocan a participar en el ‘Concurso Nacional de Pintura y Dibujo Infantil y Juvenil 2018’ | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a cifras arrojadas por el INEGI en el año 2015, el Municipio de Oaxaca Juárez, encabeza la lista de nacimientos en mujeres de 10 a 14 años con 298, así como el primer lugar en nacimientos en mujeres de 15 a 19 años con 13 708.

Tales números motivaron a los organismos de gobierno a contribuir con el desarrollo humano y ampliar las oportunidades laborales y educativas de las y los adolescentes en México, así como reducir el número de embarazos en niñas y adolescentes; con respecto en los derechos humanos, particularmente en los derechos sexuales y reproductivos.

En el marco del Día Mundial de la Población, el Gobierno de la Republica a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y la Dirección General de la Población de Oaxaca, invitaron a niñas, niños y jóvenes entre 6 y 24 años a participar en la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, denominado “Educar para prevenir…”

El concurso busca que los participantes expresen su creatividad dibujando y a través de sus dibujos, señalen cómo la educación puede ayudar a alcanzar metas y construir un proyecto de vida para un futuro mejor.

Las temáticas de cada dibujo están enfocados a la educación:

  • ¿Por qué es importante estudiar?
  • ¿Para qué sirve la educación en la vida cotidiana?
  • ¿La educación ayuda a crear un mundo  mejor?
  • ¿Las niñas y los niños tienen las mismas oportunidades de estudiar? ¿Por qué?
  • ¿Te imaginas como sería tu vida si terminaras tus estudios?

Las niñas, niños y jóvenes interesados en participar, podrán hacerlo en cualquiera de las categorías:

  • A: 6 a 9 años
  • B: 10 a 12 años
  • C: 13 a 15 años
  • D: 16 a 18 años
  • E: 20 a 24 años

El concurso se divide en dos etapas: la estatal y la nacional. Los 5 dibujos ganadores de la primera etapa serán los encargados de representar al estado en la etapa nacional.

Las bases podrán ser consultadas en la página www.digepo.oaxaca.gob.mx, los lugares donde serán recibidos son el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO,) La Dirección General de la Población en Oaxaca DIGEPO y la Galería NUUN Espacio de Arte. La fecha límite de entrega es el 14 de septiembre del presente año y la premiación será el 28 de septiembre en el MACO.


aa

 

Relacionadas: