Vuelve a Oaxaca “la cultura A-pantalla”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vuelve a Oaxaca “la cultura A-pantalla”

El pasado fin de semana se retomó el programa en la ciudad de Oaxaca.


Vuelve a Oaxaca  “la cultura A-pantalla” | El Imparcial de Oaxaca

Luego de varios meses de receso, aproximadamente seis, el programa “La Cultura A-pantalla” volvió a la ciudad de Oaxaca. Fue el pasado fin de semana cuando se reinstaló la pantalla led en la Alameda de León, centro de la capital. Durante el 7 y 8 de julio, la programación abarcó transmisiones y proyecciones de series animadas, óperas, recitales, documentales y espectáculos de danza.

Se espera que luego de este fin de semana, el programa continúe los próximos fines de semana, así como lo habían anunciado en agosto de 2017 autoridades federales, estatales y municipales.

Al igual que el año pasado, “La cultura A-pantalla” se desarrolla en el marco de las fiestas de Guelaguetza. Aunque en su inauguración, en agosto de 2017, fue posterior a las festividades.

“La Cultura A-pantalla” es una iniciativa en la que se vinculan autoridades de los tres órdenes de gobierno, para el caso de Oaxaca. El proyecto comenzó en la Ciudad de México (a un costado del Palacio de Bellas Artes), en el año 2015.

Fue en 2017 cuando Oaxaca de Juárez se unió al programa, como parte de una primera fase que abarca a otras urbes: Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guadalajara y Monterrey.

La iniciativa pretende acercar al público diversas propuestas artísticas y culturales, a través de funciones al aire libre y de acceso gratuito, en las que se transmiten espectáculos de danza, ópera y música.

“El objetivo es dar opciones de entretenimiento de todos los géneros artísticos y contribuir a la unión familiar, mediante programación dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, informaba en agosto pasado Adriana Aguilar Escobar, coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía municipal.


aa

 

Relacionadas: