Karla Sierra abre las puertas a “un mundo fantástico”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Karla Sierra abre las puertas a “un mundo fantástico”

Este sábado, la artista inaugura exposición en la galería parroquial de la Villa de Etla


Karla Sierra abre las puertas  a “un mundo fantástico” | El Imparcial de Oaxaca

Líneas, explosión de colores y figuras inspiradas en animales y seres humanos, cobran vida y nuevos aspectos en los pinceles de la artista tabasqueña Karla Sierra. A partir de este sábado, a las 17:00 horas, la autora expone varias de sus piezas en la Galería Parroquial de la Villa de Etla (anexa al templo de San Pedro y San Pablo), entre las calles Benito Juárez y Defensores, Centro).

“Un mundo fantástico” es el nombre de la muestra en que la creadora comparte los universos paralelos plasmados en sus lienzos. En estas obras, Karla va de propuestas que se acercan a lo figurativo, pero también a lo abstracto, e incluso al cubismo, gracias a las formas geométricas de los seres que recrea.

Karla es una artista admiradora de la obra de Pablo Piccaso, quien lleva alrededor de 20 años inmersa en la plástica. De acuerdo con Raúl de Olmo Tavera, artista plástico e investigador de las artes visuales, el trabajo de Karla Sierra es uno que experimenta y juega con el color, además de crear escenas que aunque nocturnas muestran seres coloridos, como si esta parte del día viviera una fiesta de color.

Asimismo, alude a personajes basados en animales emblemáticos del país, como las iguanas, o en sitios como la selva.

La exposición “Un mundo fantástico” es organizada por la galería parroquial, con apoyo de la galería De los Cien y el artista Manuel Miguel, todos impulsores del proyecto con el cual se busca involucrar a la comunidad artística para el rescate y preservación del ex convento e iglesia de la Villa de Etla. El acceso a la muestra es libre y gratuito.


aa