Anuncian primer Festival del Clarinete y Saxofón en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Anuncian primer Festival del Clarinete y Saxofón en Oaxaca

Dedican tema “La Mayordoma” a don Salvador Flores Concha, director general de la empresa oaxaqueña Chocolate Mayordomo


Anuncian primer Festival  del Clarinete y Saxofón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La compañía Veerkam y la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, con el apoyo de la empresa 100% oaxaqueña Chocolate Mayordomo anunciaron la celebración del Primer Festival de Clarinete y Saxofón a llevarse a cabo del 6 al 10 de julio.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa oaxaqueña, Salvador Flores Concha, reconoció la importancia de apoyar e impulsar dichas actividades culturales en una entidad como la nuestra.

“Queremos en estas fiestas de la Guelaguetza traer una paz para Oaxaca, un amor para nuestro querido estado, en donde tenemos que abrir el corazón a todas las expresiones culturales y artísticas”, destacó.

Acompañado del director artístico del festival, Luis Miguel Balseca Ayuso y el primer ensamble, Juan Pablo Maldonado, externó que actualmente los jóvenes necesitan arte, cultura y atención para aprender y avanzar.

“Hoy nace el festival y los invitamos para que disfruten de la música y la cultura de nuestro pueblo, les agradecemos enormemente que vayan a Bellas Artes y difundan el evento”, sostuvo.

Y es que del 6 al 10 del presente mes, Oaxaca celebrará el primer festival de clarinete y saxofón en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que de manera conjunta con la compañía Veerkam y Chocolate Mayordomo, realizan la actividad.

A su vez, el director artístico Balseca Ayuso, destacó que en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, se impartirán clases magistrales, clases maestras, clínicas, exposición de instrumentos y artículos, así como conciertos por la tarde y la noche, con maestros mexicanos radicados en la Ciudad de México, Los Ángeles, Suiza y Guatemala.

Mencionó que el festival reúne a los mejores maestros de nuestros instrumentos para que compartan con los 117 alumnos inscritos, aunado a que la totalidad de las actividades serán gratuitas, a través de patrocinadores privados y públicos.

Dijo que los asistentes inscritos proceden de diversas partes de la República, entre ellas Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Sonora, así como del interior de la entidad.

En tanto que el público podrá escuchar música clásica, tradicional oaxaqueña, jazz, pianistas internacionales que acompañarán los recitales.

Presentarán disco “De Viaje”

En su oportunidad, el primer ensamble, Juan Pablo, anunció la presentación del primer álbum a dueto con Luis Miguel Balseca titulado “De viaje”, el cual cuenta con música oaxaqueña, bosa nova, entre otras variantes musicales.

A su vez, los artistas dedicaron el tema “La Mayordoma” al director de la empresa Chocolates Mayordomo, el cual lo interpretarán en el recital a realizarse en uno días.

El concierto tendrá lugar en la sala “Benito Juárez” de la Facultad de Bellas Artes el próximo 8 de julio a las 18:00 horas, indicó y agradeció a la entidad que le haya “abierto los brazos”.

Al término de la conferencia, ambos maestros interpretaron la melodía La Llorona, ícono de Oaxaca.