Cumple 59 años de labor, biblioteca de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cumple 59 años de labor, biblioteca de Huajuapan de León, Oaxaca

Por daños en su edificio, las actividades de la biblioteca se realizan de manera itinerante en el municipio


Por: FRANCISCO GUEVARA

Con diversas actividades, personal de la Biblioteca Pública Municipal Maestro Rafael Ramírez Castañeda, celebró hace unos días 59 años de existencia. Dicha institución presta el servicio a personas de esta ciudad.

La directora de la biblioteca, Jacqueline López Sánchez, dijo que es muy importante esta celebración, porque ha sido parte de la formación de muchos ciudadanos durante todos estos años, por lo que llevaron a cabo con este motivo, algunas actividades con alumnos de primaria y de jardín de niños de esta ciudad.

Refirió que aún no están ocupando su edificio, el cual fue construido en la pasada administración municipal, y que sufrió daños por el sismo del pasado mes de septiembre, por lo que continúan prestando el servicio de manera itinerante, como son lugares públicos del centro de la ciudad, colonias y escuelas.

Dijo que están a la espera de que sean reparadas las instalaciones de la biblioteca para dar un servicio de manera normal, y se puedan abrir una vez más las puertas de la biblioteca, y se retomen las actividades que se llevaban a cabo y se combinen con las nuevas.

Comentó que en la Plazuela del Bicentenario que se encuentra en el Parque Independencia, cada sábado presentan una actividad que se llama “La Cultura Vale”, a las 10:00 horas donde entregan libros a las personas que participan, asimismo comparten lecturas de diferentes textos.

López Sánchez explicó que los cursos de verano que se realizan cada año, se llevarán a cabo en esta ocasión en la Escuela Primaria Coronel Valerio Trujano, cuyo director Miguel Zurita Calixto les facilitará las instalaciones de la institución del 25 de julio al 10 de agosto.

Finalmente, dijo que para cualquier información, en el edificio de la Casa de la Cultura, Oficina de la Secretaría Particular, pueden informarse de la biblioteca, y al teléfono fijo: 953 50 34014 así como en las redes sociales, “biblioteca municipal” y “Rafael Ramírez”.