Habrá velada musical con la Orquesta Primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Habrá velada musical con la Orquesta Primavera

Este sábado, la agrupación presenta un repertorio con piezas emblemáticas del cine


Habrá velada musical con la Orquesta Primavera | El Imparcial de Oaxaca

Temas emblemáticos del cine, como Star Wars (de John Williams) o Pink panter, de Henry Mancini (nominado como mejor banda sonora en los Oscar de 1964), componen el repertorio para el recital que esta noche ofrece la Orquesta Primavera de Oaxaca. Bajo la dirección del músico y compositor Rodolfo “Popo” Sánchez Vega, la agrupación se presenta en el Teatro Alcalá, a las 19:00 horas.

El concierto será gratuito, y la orquesta surgida en 1984 interpretará temas como Misión imposible (autoría de Danny Elfman), Begin the Beguine (de Cole Porter) y Superman Theme (de John Williams).

El programa ofrece piezas con arreglos especiales para esta orquesta, como lo había mencionado su director en abril pasado. Y a través de estas piezas, se pretende mostrar la versatilidad y calidad de la agrupación de la que Sánchez Vega fue su director fundador.

“Para este año se programan una serie de conciertos para dar a conocer nuevos talentos, para traer intérpretes invitados, solistas y presentar otra faceta más de la Orquesta Primavera”, expresaba el arreglista en esta nueva etapa de la agrupación.

La presentación de hoy incluye piezas creadas para diversas películas, pero la ejecución de la orquesta pretende darle un toque único, de tal manera que se cumpla su misión de difundir la música popular internacional. Y así como hay temas de otros países, también se incluye uno muy vinculado a la cultura de Oaxaca: el Tema de la Orquesta Primavera, compuesto por Rodolfo Sánchez Vega.

Con notas de jazz, reggae, popular y de la música clásica, la presentación de hoy hará un recorrido por otras piezas como: As Time Goes By, de Herman Hupfeld; Grand Canyon Suite, de Ferde Grofé; In the Mood, de Joe Garland; Sueña, de Alan Menken, y Gonna Fly Now, de William “Bill” Conti.


aa

 

Relacionadas: