Divierten y entretienen obras de teatro en la UTM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Divierten y entretienen obras de teatro en la UTM

nte un lleno total, los jóvenes actores mostraron dos puestas en escena de diferente género


  • Divierten y entretienen obras de teatro en la UTM
  • Divierten y entretienen obras de teatro en la UTM
  • Divierten y entretienen obras de teatro en la UTM

El grupo de teatro de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, presentó dos obras en escena, ante un lleno total del paraninfo de esa casa de estudios, abriendo el telón con un sketch político, que mostró las habilidades de dicción de un personaje que se desarrolla en el mundo de la política.

Dos actores escenificaron los conflictos de una pareja, originados por el político que regresa a casa y enfrenta los reclamos de su mujer que le encuentra las evidencias de su infidelidad y que en el proceso de su enjuiciamiento, se defiende sacando a relucir su más amplio poder de la palabra, un lenguaje refinado y poco entendible con el fin de tratar de salir bien librado de la situación.

A pesar de las evidencias que lo incriminaban y luego de justificar cada uno de los reclamos de su mujer, logró envolverla en el juego de palabras, convenciéndola de que tales evidencias eran producto del trabajo político que realizaba al lado del candidato que apoyaba para llevarlo al poder, terminado en un final feliz, exonerado de toda culpa y absuelto de las acusaciones.

Los actores también presentaron la obra Cita a ciegas, del autor argentino Mario Diament, una obra de drama muestra diferentes historias que se cruzan entre sí, en un sólo punto, una banca ubicada en un parque de Buenos Aires.

Las historias inician con un ciego que tarde a tarde, acude a su banca para introducirse en sus recuerdos de juventud, un amor a primera vista que durante tantos años ha permanecido atrapado en su mente y en esa meditación aparecen en escena otros personajes que sin saberlo sus vidas se cruzan y entrelazan.

El ciego es el receptor de cada historia cuando una joven y un ejecutivo le cuentan sus vidas relacionadas con el amor y desamor, siendo estos dos personajes que tienen relación con la mujer de su juventud, siendo la primera la hija de aquel amor que lo tiene atrapado y el segundo mantiene una relación con la joven.

Otros dos personajes salen a escena, una psicóloga con sus propios problemas de pareja provocados por la infidelidad, a pesar de ello, trata de dar terapia a una mujer atrapada en el amor de su juventud, el amor a primera vista.

En la misma banca, el ciego se pierde en sus pensamientos cuando llega el encuentro con la mujer de sus sueños, a quien reconoció después de contarle que su hija había sido asesinada por el ejecutivo, esposo de la psicóloga, y luego de recordar los días de su juventud, termina en un final feliz, el reencuentro del amor en el ocaso de su vida.

Jorge Zarate, quien hizo el personaje del ciego, dijo sentirse satisfecho por el resultado del público que los ovacionó con nutridos aplausos y reveló que por momentos se sintió nervioso en su papel; sin embargo su experiencia en la actuación lo fortalecieron que hasta improvisó sus diálogos sin salirse del contexto.


aa

 

Relacionadas: