Inician proyecto "Más poesía menos balas"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inician proyecto “Más poesía menos balas”

La idea es proponer a los jóvenes la poesía como alternativa frente a la violencia actual


Con la finalidad de presentar una alternativa a los jóvenes de esta ciudad istmeña ante las situaciones de violencia e inseguridad que se viven actualmente, la poeta Irma Pineda y el poeta y psicólogo Nelson Guerra, han iniciado un proyecto denominado “Más poesía menos balas”, que se realiza todos miércoles en las instalaciones de la Biblioteca Popular Víctor Yodo, ubicada en la séptima sección.

“Pensamos que ante las situaciones de violencia e inseguridad que se vive actualmente en Juchitán, era necesaria una forma o un medio a través del cual los jóvenes canalicen sus angustias y miedos, y que mejor que escribir sobre ello, crear arte como una forma de sacar estas emociones y al mismo tiempo crear arte para hacer algo que no sea una actividad violenta”, indicó Irma Pineda.

Detalló que este taller dio inicio el pasado 6 de junio y continuarán de manera indefinida, todos los miércoles de 16:30 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Víctor Yodo de la séptima sección.

“Sólo pedimos que los jóvenes tengan de 15 años en adelante, llevar ropa cómoda para tirarse en el piso, pues para crear ese necesario y no estar supeditado a nada, tenemos que estar cómodos y con disposición, por lo que invitamos a todos los que quieran participar a que acudan al taller los días miércoles en la biblioteca”, aseguró.

Explicó que con estas actividades se busca que los jóvenes canalicen su energía y emociones a la poesía, que se involucren en este fascinante mundo, que escriban y plasmen sus emociones para luego compartirlas.

“Creemos que se requieren de nuevas alternativas para los jóvenes y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena, estamos aplicando lo que sabemos, si todos hiciéramos algo para ayudar a las nuevas generaciones, creo que otra cosa sería de nuestro Juchitán”, apuntó.