Cátedra de actuación en el teatro Macedonio Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cátedra de actuación en el teatro Macedonio Alcalá

Junto a Mario Iván Martínez, el público podrá conocer a varios personajes y apoyar al emblemático teatro de la Oaxaca


  • Cátedra de actuación en el teatro Macedonio Alcalá
  • Cátedra de actuación en el teatro Macedonio Alcalá

Los próximos 30 de junio y 2 de julio, el teatro Macedonio Alcalá subirá el telón para dos propuestas escénicas en las que el actor Mario Iván Martínez dará vida a varios personajes y conducirá al público a través de historias de locura, hadas y príncipes.

Ambas presentaciones forman parte de un programa en apoyo al recinto, reconocido con una de las Lunas del Auditorio y que en pocos meses cumple 108 años de vida.

De acuerdo con la Coordinación de Teatros, en la primera presentación, Diario de un loco, el actor mostrará a una persona mayor, cuyo carácter va de lo fuerte a lo débil. En tanto, la segunda, Hadas y príncipes, lleva al cuenta cuentos por una historia llena de magia para hacer volar la imaginación.

Diario de un Loco, también conocido como Memorias de un loco, se presenta el 30 de junio, a las 20:00 horas. La obra del escritor Nikolái Gógol es un monólogo que relata la historia de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede.

“Poco a poco, va relatando se descenso a la locura. Primero se ven pequeñas cosas como fechas que no concuerdan, luego perros hablando y mandando correspondencia y sus comentarios a través de la historia son cada vez más raros, hasta que pierde la cordura”.

El monólogo es un espectáculo para público adolescente y adulto. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y tienen un costo de 200 pesos, entrada general.

Otro de los eventos a beneficio del teatro Alcalá es Hadas y príncipes, fragmento de la comedia del escritor William Shakespeare, Sueño de una noche de verano.

A través de dos funciones el día 2 de julio, a las 13:00 y 17:00 horas, Mario Iván Martínez lleva al público por una historia que inicia en un bosque encantado cerca de la antigua ciudad de Atenas, lugar favorito de los duendes y hadas.

En ese lugar, “Oberón es su rey y Titania la reina, sin embargo, por aquel tiempo hay entre ellos una triste discordia, por lo que, al toparse de noche a la luz de la luna, comienzan a reñir con fiereza y las pequeñas hadas -llenas de miedo- no tiene más remedio que….”

Los boletos para estas funciones, aptas para toda la familia, tienen un costo de 250 y 200, que también se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00.

Este mes, el teatro Macedonio Alcalá, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Antes de la participación del actor Mario Iván Martínez, se efectuó un concierto a cargo de Ensamble Kafka y la Byt Band, el pasado viernes 16 de junio.


aa

 

Relacionadas: