Romeo y Julieta, tragedia de Shakespeare, en el AGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Romeo y Julieta, tragedia de Shakespeare, en el AGEO

La obra de teatro se presenta el 4 de junio y reúne a más de 100 alumnos del Cedart Miguel Cabrera


Romeo y Julieta, tragedia de Shakespeare, en el AGEO | El Imparcial de Oaxaca

Un montaje basado en la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes enamorados que, ante las rivalidades de sus familias, deciden unirse clandestinamente, es el que se presenta el próximo lunes, 4 de junio, en el auditorio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca (ubicado en el parque Las Canteras, Santa María Ixcotel). El estreno de esta versión de la tragedia renacentista estará a cargo de más de 100 estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera, de la ciudad de Oaxaca.

En una única función, a las 17:00 horas, se recreará una de las obras más conocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare. Esto como parte de la cartelera cultural del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Para la directora y actriz de teatro Wagive Turcott, responsable de las actividades culturales de dicha dependencia, el montaje es muy hermoso y atrevido, por reunir a cuatro directores (Ricardo Ramírez, Fortunato Chávez, Carlos Cruz y la maestra Judith Cruz) y varios repartos (lo que permite ver a distintos jóvenes caracterizados de Romeo y Julieta).

Asimismo, representa una oportunidad para que los estudiantes muestren su trabajo en el teatro y con ello adquieran experiencia en este arte.

La función de Romeo y Julieta será el lunes 4 de junio, a las 17:00 horas. El acceso a la misma es gratuito y por la calle Ignacio Pérez, esquina 21 de Marzo, junto al Bosque del Deporte. La presentación es una colaboración entre la Secretaría de Administración, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca, y el Cedart Miguel Cabrera, una de las diversas instituciones que se ha sumado a la programación cultural del recinto.