Punks, flores y semillas En el CFMAB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Punks, flores y semillas En el CFMAB

Este viernes, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo inaugura dos exposiciones, con obras de Cecilia Salcedo y Rubén Ortiz Torres


  • Punks, flores y semillas En el CFMAB
  • Punks, flores y semillas En el CFMAB

El homenaje de la fotógrafa Cecilia Salcedo y la celebración por sus 36 años de trayectoria siguen por medio de la muestra Flores y semillas, que inaugura esta tarde en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, y que forma parte de la exposición Ver con el alma, escribir con la mirada, iniciada el pasado sábado en el Centro Cultural San Pablo.

Cecilia Salcedo, fotógrafa independiente nacida en Guadalajara, Jalisco, y fundadora y coordinadora del Grupo Fotográfico Luz 96′ fotógrafos en Oaxaca, comparte esta tarde una serie de impresiones realizadas en Cibachrome, un proceso que ocupó un lugar sobresaliente en la fotografía analógica como el único medio para producir impresiones fotográficas directamente a partir de transparencias a color (diapositivas), en vez de negativos, señala el CFMAB.

Asimismo, que estas imágenes, en las cuales abstrae la forma de las semillas y las flores para mostrar la belleza de su conformación logra imágenes con una luminosidad excepcional. La exposición presenta una serie de impresiones.

Quien por siete años dirigiera el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo por siete años, de 1997 al 2004, acompaña esta muestra con esculturas que reinterpretan sus fotografías, como lo hace su serie Huajes de Oaxaca, en el Centro Cultural San Pablo.

La muestra de Salcedo se inaugura a la par que la de Rubén Ortiz Torres, quien trae Mexipunkx, trabajo en que el CFMAB describe como “la escena punk de la Ciudad de México de los 80 y 90, cuando la música punk se considera demasiado radical”.

De esta forma, Ortiz Torres “narra su propia historia del punk en la capital del país”, en donde él es parte de esa subcultura, pues -como explica- sus “fotos no eran resultado del voyerismo antropológico de un fisgón, sino, tal vez, el efecto resultado de un auténtico exhibicionismo”.

Las dos exposiciones, de Salcedo y Ortiz, se inauguran este viernes en el CFMAB, recinto en el que podrán conocerse del 23 de junio al 27 de agosto de este año.


aa

 

Relacionadas: