México albergará exposición de arte del Vaticano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

México albergará exposición de arte del Vaticano

A exposición estará instalada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la CDMX del 20 de junio al 28 de octubre.


México albergará exposición de arte del Vaticano | El Imparcial de Oaxaca

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dio a conocer que México será anfitrión de la exposición Grandes colecciones vaticanas en México – Vaticano de San Pedro a Francisco, 2 mil años de arte e historia.

Señaló que nuestro país aprecia la riqueza cultural de otras naciones.

“La cultura es una de las riquezas más importantes de cualquier sociedad. Tal vez por ello, los mexicanos nos sentimos tan orgullosos de nuestras expresiones culturales. Una sociedad que aprecia y vive su cultura está mejor preparada para comprender su lugar en el mundo. Por ello este gobierno ha promovido activa y constantemente todas las manifestaciones culturales, tanto las de nuestro país como las de otros países del orbe”, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Por su parte, María Cristina García, secretaria de Cultura, comentó que nuestro país es afortunado al contar con más de 160 obras que se exhibirán en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, sin costo alguno para el público.

“La exposición dará la oportunidad de disfrutar una selección de obras por primera vez. Con piezas de Rafael, Tiziano, Bernini, Paolo Caliari ‘El Veronés’, Guido Reni y Venusti, entre otros grandes artistas. De Venusti se exhibe por primera vez fuera del Vaticano la obra ‘Anunciación’, realizada alrededor del año 1545, la cual fue restaurada exprofeso para su presentación en México”, detalló María Cristina García, secretaria de Cultura.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Sánchez dijo que con la creación hace tres años de la Secretaria de Cultura, la administración federal ha trabajado para impulsar una oferta cultural amplia y cercana para todos los mexicanos y para quienes nos visitan con el afán de conocer más de nuestro país.